28/09/2017
“MÁS DE DOS MIL PERSONAS SE ACTIVARON EN EL DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN EN HUIMANGUILLO”.

 

Boletín No. 300

 

Huimanguillo; Tabasco.-  El ayuntamiento que preside el alcalde, José Sabino Herrera Dagdug, en coordinación con la secretaría de educación, la CONADE, el INDETAB y CONDEBA, llevaron a cabo en la explanada del parque Central, Benito Juárez García, la activación física con motivo del “Día mundial del corazón”, con una convocatoria de más de 2000 mil personas.

A este evento acudió la Lic. Tirsa Martínez de Escobar Castellanos de Herrera, quien afirmó que era un gusto ver a tantas personas que representan el presente y futuro de Huimanguillo y externó que "Para tener una calidad de vida distinta al del sedentarismo y el ocio, será siempre vivir a plenitud, con salud, responsabilidad".

Por ello los exhortó a activarse, en cualquier deporte, mencionó que con esta misma idea así, el ayuntamiento a través de la coordinación del deporte, también se suma con diferentes actividades para cuidar su salud de las familias huimanguillenses, haciendo ejercicio y convivir cada domingo de inicio de mes con el programa "Rodando en familia", mismo que se realizará este domingo 1ro de octubre, partirán desde las 9 de la mañana del parque central hasta llegar al parque ecológico en dónde habrá carrera de triciclos, costales y más actividades.

El gremio de maestros de educación física del municipio, representado por el profesor, Maurilio Sosa Arena, entregó a la Presidenta del DIF un reconocimiento por el apoyo que recibieron de la administración que encabeza el edil, Herrera Dagdug, por todo el apoyo y facilidades otorgadas para la realización de este magno evento.

El niño, José Antonio Estrella Palma, de la Esc, Prim. Rafael Martínez de Escobar, expuso que el corazón es el epicentro de la sensibilidad el origen de la fuerza vital y el motor principal de nuestro cuerpo; así mismo, invitó a los presentes, a realizar hábitos saludables cómo; una dieta alta en fibra que provenga de verduras, frutas y granos enteros, realizar ejercicio, evitar fumar y no tomar bebidas alcohólicas.

Por su parte, la Lic. Amalia Lutzon Alvarado, Coord. Estatal de Lectura, en representación del Gobernador del Estado, Lic. Arturo Núñez Jiménez, siendo las 09:35 horas, dio por inaugurado el día mundial del corazón, para mejorar la calidad de vida, exhortando a  la población en general a cuidar todos los días la salud de nuestro corazón que es lo que da vida al ser humano.

 En este evento estuvieron presentes, el Secretario de ayuntamiento, Jonás López Sosa; el Dir. de Educación Física del Edo. José Alfredo Herrera; el Supervisor de Educación Física a nivel Primaria, Lic. Manuel Sosa Ramos; la Pofra. Amparo Castellanos Reande, Dir. De Educación Cultura y Recreación; la regidora, Adela Elvira Ávalos López, quien es la presidenta de la comisión de educación y cultura; así como directores y subdirectores.