17/09/2017
LLEGÓ A SU FIN LA GRAN FERIA DE LOS HUIMANGUILLENSES.

 

Boletín No. 294

 

Huimanguillo; Tabasco.- Concluyó con éxito "Una fiesta que nos une" la segunda edición de la Feria Huimanguillo en la administración que dirige el Presidente Municipal, José Sabino Herrera Dagdug, quién clausuró a las 8:50 de la noche de este sábado 16 de septiembre, en la explanada del parque central "Benito Juárez García" ante miles de familias.

Previo a la culminación de esta fiesta, en la cultural de la noche, se contó con la participación del ballet folclórico "Xochiquetzal" integrado por niños y niñas a cargo del Profesor Germán Lobaton Peredo; así mismo, se contó con la extraordinaria participación del ballet independiente tradicionalista de Villahermosa  dirigido por el Profesor, Luis Jiménez González, a ambos ballet's el edil entregó reconocimientos por su destacada participación en esta gran fiesta. 

El munícipe Herrera Dagdug, reconoció en especial a su esposa, por la gran capacidad y cercanía que ha demostrado no solo al frente del DIF, sino también en la organización de todos los eventos de prefería y feria; de igual forma reconoció la labor de cada una de las personas involucradas para la realización de la máxima feria de los huimanguillenses, pues aseguró que aunque muchas veces no vemos sus rostros, pero si vimos su trabajo plasmado en cada detalle que se vivió en la tradicional fiesta.

El primer regidor, destacó y reconoció el gran trabajo del Arq. Raúl Garduza, originario del municipio, quién diseñó el escenario que se montó en la noche para la elección de la "Flor de la piña" mismo que fue trasladado al parque central y ubicado en el escenario donde se realizaron las culturales. 

De igual forma, Herrera Dagdug, felicitó y dignificó el gran desempeño  de la Mtra. María Elena Sánchez y Mtra. Nelly Montero, así como a todas las Mujeres valiosas de la academia DIF, quienes bordaron las bandas que portaron las señoritas que concursaron en la elección de la Flor de la piña. 

En la finalización de feria, el munícipe estuvo acompañado por su esposa, Pdta. honoraria del DIF, Lic. Tirsa Martínez de Escobar de Herrera, sus pequeños hijos, el secretario general del ayuntamiento, CP. Jonás López Sosa, regidores y directores.

Más tarde, en el estadio de béisbol "Fernando Aguirre Colorado" se llevó a cabo el gran baile con la banda musical "La Trakalosa" quienes cerraron con broche de oro la feria Huimanguillo, con la asistencia de más de 10 mil asistentes, quienes corearon cada una de las canciones de esta agrupación originaria de Monterrey.