15/09/2017
CONMEMORAN CON CEREMONIA SOLEMNE EL GRITO DE INDEPENDENCIA

 

Boletín No. 292

 

Huimanguillo, Tabasco.- Los colores relucientes de nuestro lábaro patrio, adornaban el palacio municipal, en donde se llevó a cabo la ceremonia solemne del grito de independencia, conmemorando el 207 aniversario de la independencia de México.

Desde el palco, el edil, José Sabino Herrera Dagdug, pronunció a los héroes de esta significativa lucha que nos dieron libertad, vitoreando con voz tenaz a México, Tabasco y Huimanguillo, para luego ondear la bandera con orgullo por todo lo alto del cielo del gigante de Tabasco. En la plaza del parque central “Benito Juárez García” miles de huimanguillenses entonaron al unísono  el himno nacional acompañados por la banda de guerra del 57 batallón de infantería.

El alcalde, estuvo acompañado por el Coronel de infantería del 57 batallón, Rodolfo Díaz Navarro, el Srio. del ayuntamiento, C.P. Jonás López Sosa, Directores, así como su esposa, la presidenta honoraria del DIF, Lic. Tirsa Martínez de Escobar Castellanos de Herrera.

luego de la ceremonia cayó una  lluvia de juegos pirotécnicos, más tarde el Presidente Municipal, tenía preparados antojitos para todos los ciudadanos presentes, quienes degustaron empanadas, tacos dorados, tostadas y refrescos, completamente gratuitos.

En la parte musical de la noche estuvo amenizado por la banda musical, Súper Corona, originarios de Mazatlán, Sinaloa, que hicieron cantar y bailar a las familias presentes, sin reportarse por parte de seguridad pública, ningún incidente durante la noche y madrugada.