13/09/2017
CONMEMORA AYUNTAMINETO LA GESTA HEROICA.

 

Boletín No. 289

 

Huimanguillo; Tabasco.- En nuestra historia hemos llamado héroes a quienes se han distinguido por sus hechos extraordinarios y sacrifican todo en cuánto tienen y  valen al servicio de la patria, así mismo por su grandeza de ser elevados más allá del cumplimiento de su deber, es así como el ayuntamiento municipal que preside el alcalde, José Sabino Herrera Dagdug, conmemoró el 170 Aniversario de la gesta de los niños héroes de Chapultepec.

En el parque central “Benito Juárez García” se llevó a cabo el acto cívico a cargo de los alumnos y banda de guerra del Colegio de Bachilleres Plantel No. 7, quienes hicieron una remembranza al teniente Juan de la Barrera y los cadetes Vicente Suárez, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Juan Escutia y Fernando Montes de Oca.

En este aniversario luctuoso, también participaron los alumnos y alumnas de los centros escolares; Eduardo Zamudio Delgado, Arnulfo Giorgana Gurria, Ramón Galguera Montuy, Técnica No. 18, Esc. Sec. Fed. Tomás Garrido Canabal, el Telebachillerato No.05, el CBETA No. 267, IDIFTEC, CONALP 099 y el Instituto Tecnológico de Huimanguillo.

En representación del edil huimanguillense, el Srio. del ayuntamiento C.P. Jonás López Sosa, hizo el honorifico pase de lista a los cadetes.

Por su parte, el quinto regidor C. Abelino Prieto Cruz, dirigió un mensaje a todos los jóvenes presentes, destacando que  la gran enseñanza que dejó la gesta heroica, de cuando se ama con fervor y respeto al lugar en el que se vive, se tiene que defenderla, en el sentido de ser ciudadanos responsables, apostando al dialogo, a la participación, afirmó que él participa activamente dentro de la administración, encabezada por otro joven, como lo es el primer regidor, quien ha dado muestra con trabajo y resultados lo que los jóvenes cuando quieren pueden lograr. Así también exhortó a los presentes a ser ciudadanos propositivos, a no dejarse llevar por mentes pequeñas y que la pasión sea el motivo para impulsarlos a ser generadores de bien.

En este evento estuvieron presentes los regidores, Adela Elvira Ávalos López, Marcela Peña Montalvo, Luis Armando Sosa Martínez, Manuel Ernesto Rabelo Estrada, Gilberto Cruz Alejandro, así como directores y subdirectores de las diferentes áreas administrativas del ayuntamiento.