24/08/2017
HUIMANGUILLO ÚNICO MUNICIPIO DEL SURESTE MEXICANO EN ENTREGAR 40 MIL “ZAPATOS Y UNIFORMES” GRATUITOS.

 

Boletín No. 274

 

Huimanguillo, Tabasco.- Con una inversión de 20 mdp, el Presidente Municipal, José Sabino Herrera Dagdug, llevó a cabo la 2da. Entrega del programa “Calzado y Uniformes” gratuitos a más de 40 mil niñas y niños de preescolar y primaria de más de 480 centros escolares de todo el municipio, reafirmando una vez más su compromiso con la educación.

En el casino del pueblo como sede de esta segunda  dotación, la titular de la DECUR, Mtra. Amparo Castellanos Reande, expresó “Es un orgullo pertenecer a un gobierno que se ha esmerado en hacer la diferencia, ya que miles de hogares se verán favorecidos con el enorme ahorro en el gasto familiar”, así mismo destacó que este programa es iniciativa del alcalde mismo que le apuesta a la igualdad que debe prevalecer en la sociedad.

A nombre de todas las niñas beneficiadas, Jade Aleshka Burelo Montiel, estudiante del 6to. año de la Esc. Prim. Eduardo Zamudio, afirmó “Me doy cuenta que desde el año pasado con la primer entrega de zapatos y uniformes gratuitos que hizo el presidente, todos los niños de mi escuela sí pudieron estrenar, y si eso pasó en mi escuela, también sucedió en otras, como las que están en la sierra o en la sabana en donde toda vía hay más necesidad, me doy cuenta que este gobierno se preocupa por los niños y nuestra educación, como dice mi mamá, es un apoyo enorme a la economía familiar”. 

Por su parte, el niño Heriberto Aguilar Hernández, de la Esc. Prim. Cuauhtémoc, del Ej. Rafael Martínez de Escobar, aseguró “Estrenar zapatos y uniformes, me hace sentir más guapo, más seguro, contento de ir bien arreglado y presentable a la escuela, así ya no me siento menos. Ven lo importante que es para nosotros sentirnos motivados durante nuestra educación, sentirse bien y confiado es importante, podemos ser muy abusados en la escuela, pero si el estómago está vacío y aparte traes los zapatos rotos y el uniforme rasgado, ¡eso duele!”. Afirmó.

En su mensaje el edil, Herrera Dagdug, aseguró que este programa ha significado un gran reto para la administración por todo lo que conlleva en su preparación “Parece fácil el solo mencionarlo, se dice tan rápido,  40 mil pares de zapatos y uniformes” por lo que agradeció a cada una de las personas su colaboración en la preparación, además ratificó su compromiso con la educación y la niñez, destacando que Huimanguillo ha sido el único municipio  del sureste mexicano en entregar 40 mil uniformes completos y zapatos de calidad.

A este evento asistieron, el Srio. del ayuntamiento, Jonás López Sosa; los regidores Verónica Brindis Moran, Adela Elvira Ávalos López, Gilberto Cruz Alejandro, Luis Armando Sosa Martínez, Abelino Prieto Cruz, Gustavo Cadenas Acuña, Yanet del Carmen Torruco Morales, Eduardo Hernández Montejo, Manuel Ernesto Rabelo Estrada, Marcela Peña Montalvo; la Presidenta honoraria del DIF municipal, Tirza Nelly Martínez de Escobar; así como directores, subdirectores y coordinadores de la diferentes áreas del ayuntamiento.