17/08/2017
REFORZAR LA SEGURIDAD PÚBLICA ES UN COMPROMISO CON LOS ELEMENTOS QUE LA CONFORMAN Y LA CIUDADANÍA: SABINO HERRERA.

 

Boletín No. 271

 

 

*A PARTIR DE LA PROXIMA QUINCENA AUMENTARÁ EN UN 4% EL SUELDO BASE DE LOS ELEMENTOS POLICIACOS.

 

Huimanguillo; Tabasco. - Con una inversión de $5,174.003.20 pesos, derivados del FORTASEG y FORTAMUN el Presidente Municipal, José Sabino Herrera Dagdug, entregó uniformes, chalecos balísticos y patrullas nuevas a la Dirección de Seguridad Pública, demostrando una vez el gran compromiso que existe con la ciudadanía al reforzar los trabajos de la corporación.

En el casino del pueblo y en presencia del Director de Seguridad Pública, Comisario, Rafael Lezama Javier; de la Directora de Finanzas, C.P. Hilda Martínez Colorado y del Director de Programación, Ing. Alfredo Torruco Cano; el edil, Herrera Dagdug entregó a los elementos una dotación de 2 uniformes que constan de; camisola y pantalón táctico, botas y gorra tipo beisbolera; así como 50 chalecos balísticos y 2 patrullas pick up doble cabina, totalmente equipadas.

El titular de Seguridad Publica, Lezama Javier, externo que “Es difícil tratar de recuperar el tiempo perdido que pasadas administraciones ocasionaron a la seguridad pública, pero que sin embargo al inicio de la actual administración se notó el interés hacia la corporación, darle la importancia que merece uno de los ejes rectores del plan de desarrollo municipal, esto sólo se logra a través de honestidad, transparencia y del buen uso que le dan a los recursos destinados a la seguridad”; así también exhortó a los elementos policiacos a portar con orgullo el uniforme y  brindarle a la ciudadanía la seguridad que se merecen.

En nombre de la corporación el policía, Ignacio Velázquez Alegría, afirmó “Una vez más estamos siendo testigos del cumplimiento de la palabra empeñada señor Presidente, hoy ante las muchas necesidades que imperan en el municipio se ha tomado el tiempo para estar con nosotros y aún más por los recursos que se han destinado a la seguridad pública, siempre realiza gestiones con la finalidad de fortalecer la corporación para que brindemos un servicio de calidad a nuestra sociedad”, igualmente agradeció al edil por la realización del domo que se está llevando a cabo en sus instalaciones, ya que por más de 12 años venían solicitándolo  y ningún otro edil lo había considerado, hizo mención que el ex presidente municipal Don Walter Herrera Ramírez (QEPD) fue quien les construyó el edificio que actualmente sigue siendo su centro de trabajo.

En su mensaje el alcalde José Sabino Herrera afirmó “Seguimos trabajando, haciendo un frente común a una situación que desde hace años aqueja a nuestro municipio, a nuestro estado y país, con la diferencia de que en esta administración estamos invirtiendo, estamos reforzando los trabajos operativos y a los policías para que se sigan esmerando en hacer un mejor trabajo, falta mucho, nos queda claro, pero seguimos trabajando, seguimos impulsando la seguridad pública, seguimos haciendo la diferencia”. Ahí el edil, anunció el aumento del 4% a su salario base, además de que en próximos días otorgarán dos unidades más que serán donadas de parte del gobierno del estado, que encabeza el Lic. Arturo Núñez Jiménez quien ha sido un gran aliado del municipio.

El munícipe dio la bienvenida a los 29 elementos de reciente ingreso que en breve se integraran a los trabajos que emprenda la dirección, motivándolos a que hagan su mejor trabajo con dedicación, seriedad y la responsabilidad que exige el portar el uniforme.

En esta entrega estuvieron presentes los regidores, Gilberto Cruz Alejandro, Adela Elvira Avalos López, Luis Armando Sosa Martínez y Manuel Ernesto Rabelo Estrada, directores y subdirectores.