16/08/2017
“TRABAJAMOS A FAVOR DE UNA NIÑEZ SANA Y FELIZ”. JOSÉ SABINO HERRERA.

 

Boletín No. 270

 

Huimanguillo, Tabasco.- “Hoy Huimanguillo está de fiesta, seguimos avanzando por el gran logro obtenido al unirnos todos en equipo por ellas y ellos, los niños, que se merecen esto y más, por ustedes, vamos a seguir adelante”, fueron las palabras del edil, José Sabino Herrera Dagdug al inaugurar junto a la Lic. Tirsa Nelly Martínez de Escobar, Presidenta del DIF Municipal, el Centro de Equinoterapia DIF “Cabalgando firme con Amor”.

El lienzo charro “Fernando Iris del Valle” fungirá como sede del centro de rehabilitación, en este evento que concentro a padres y madres de familia como a los pequeños beneficiados, la Coord. de la UBR del municipio y terapéutica física, Patricia Gpe. Gordillo Santos, explicó que la equinoterapia consiste en ayudar a niños con una dificultad motriz, sensorial o emocional y el objetivo de trabajar con ella es transmitir a través del calor corporal del caballo una temperatura mayor a la de los seres humanos, eso hace que los músculos se encuentren relajados y les permita tener un mayor arco de movimiento en sus extremidades, y así mejoren sus posturas, equilibrio y por ende su calidad de vida”. Así mismo informó que las sesiones de equinoterapia serán los días martes en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, tendrán una duración aproximada de 20 minutos por niño, tiempo en el que se trabajarán distintos ejercicios en miembros superiores e inferiores, lo que permitirá alcanzar los objetivos planteados

Por su parte la Presidenta del DIF, Tirsa Martínez de Escobar, expresó “Las realidades para poder ser tangibles requieren de buenos cimientos, buenas acciones, pero sobre todo de una muy buena voluntad para que las ideas no se queden solo en buenas intenciones y hoy se comprueba una vez más que la unión hace la fuerza” así mismo dijo que desde hace un año querían hacer el centro de equinoterapia, pero que no lo habían podido realizar porque representaba un gasto muy grande, pero que gracias a las persona que se unieron a esta noble causa como son el alcalde Herrera Dagdug, la Asociación Ganadera Local, a cargo del M.v.z. Walter Seiner Herrera Dagdug; la Asociación de Charros “Walter Herrera Ramírez”, los Empresarios, José Cristian Ibarra y Héctor Peralta Grappin, que dieron el apoyo para la realización de esta techumbre, fue posible concretizar este sueño.

La Sra. Teresa de Jesús Gallegos, madre de familia de niño beneficiado, agradeció a nombre de todas las madres especiales, por esta gran iniciativa que traerá muchos beneficios a sus hijos, ya que con esta terapia tendrán una mejor calidad de vida, un mejor futuro y que con esta iniciativa están viendo una vez más se sigue haciendo la diferencia, así mismo exhortó a las autoridades a seguir trabajando por esta noble causa.

A este evento acompañaron a las autoridades la Lic. María Victoria Fernández Izquierdo, Dir. del Centro de Equinokids de Cárdenas; Nadia Fernández Izquierdo, Terapéutica; Alma Rosa Cadenas Cadenas, Coord. del DIF Huimanguillo, así como los regidores, Adela Elvira Avalos López, Manuel Ernesto Rabelo Estrada, Gilberto Cruz Alejandro, Eduardo Hernández Montejo, directores y subdirectores.