09/08/2017
HABRÁ REACTIVACIÓN EN LOS MERCADOS DEL MUNICIPIO GRACIAS A LOS ACUERDOS ENTRE SDET Y AYUNTAMIENTO.

 

Boletín No. 262

 

Huimanguillo, Tabasco.- El Presidente Municipal, José Sabino Herrera Dagdug y el Lic. David Gustavo Rodríguez Rosario, sostuvieron reunión durante la cual acordaron emprender el Programa de  financiamiento a locatarios, mismo que consiste en créditos con tasa 0 para mejorar la comercialización y reactivar comercios en los 4 mercados del municipio como el José Mercedes Gamas de la cabecera municipal, el de Cd. La Venta y el de Villa Estación Chontalpa. 

Así también, el secretario mencionó el programa de Estrategia de Formación para el Emprendimiento, el cual iría dirigido a pequeños comerciantes en las que orientan a estos emprendedores acerca de los programas a los que pueden acceder y la manera en la que pueden sacar provecho y mejorar sus negocios.

Por su parte, el alcalde extendió la invitación al titular del SDET para asistir a la 7ma. Exposición Nacional de Sardo Negro que por primera vez se realiza en el municipio y el cual prevé una derrama económica importante para el estado y municipio. Así también, el edil agradeció la apertura y apoyo que ha recibido del gobierno estatal, reconociendo la prioridad que le han demostrado al gigante de Tabasco. 

El primer regidor, Herrera Dagdug, agradeció al titular del SDET por la regularización gratuita en más de 300 carnicerías en el municipio y por todas las facilidades otorgadas en diferentes programas que han trabajado de la mano con la Dirección de Fomento Económico y Turismo. 

A esta reunión asistieron de parte de la SDET, Lic. Telma Beltran, Directora de la Unidad de Investigación Desarrollo e Innovación; el Lic. Carlos Alberto Ulin, Secretario Técnico; por parte de la administración municipal, el Secretario del ayuntamiento, C.P. Jonás López Sosa, el Director de Fomento Económico, Ing. Francisco Javier Castillo Pérez y la Sub directora, Lic. Mariluz Velázquez Jiménez.