28/06/2017
“CASA AMIGA” EL PROGRAMA QUE IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO SIGUE FORTALECIENDO A FAMILIAS HUIMANGUILLENSES VULNERABLES.

 

Boletín No. 251

 

Huimanguillo, Tabasco.- En calidad de anfitrión, el Presidente Municipal, José Sabino Herrera Dagdug, recibió al Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez y a la Secretaria de SEDESO, Neyda Beatríz García Martínez, quienes a través del Programa “Casa amiga” entregaron 65 viviendas en beneficio de 5 comunidades, Ocuapan, Mecatepec, Tecominoacan, Desecho 1ra. Secc. y Desecho 2da. Secc. con una inversión total de más de 8 millones pesos.

En su mensaje de bienvenida, el alcalde, Herrera Dagdug, destacó que gracias al gesto de generosidad del gobierno del estado que encabeza, Arturo Núñez, por la apertura tanto financiera, así como la disponibilidad para que diversos proyectos aterricen en favor de los huimanguillenses, este año el municipio ha avanzado en materia de infraestructura pues detener un techo financiero de obra pública de 100 millones, alcanzó la meta de 350 millones de la combinación de recursos y que derivado de estos logros hay dos premisas que seguir puntalmente, primero, ser responsables con las recaudaciones y participaciones y número dos, lograr que los proyectos que emprende la federación y el estado entren en tiempo y en forma para lograr más avances.

Por su parte la titular de SEDESOL, García Martínez, aseguró que el gobierno del Lic. Arturo Núñez, creo el programa “Casa amiga” único en el país que provee de una vivienda a personas de escasos recursos, ofreciendo la certeza y seguridad jurídica de un patrimonio, destacó que este programa no tiene precedentes, coordina las acciones de los órdenes de gobierno. Afirmó que la meta es abatir de déficit de vivienda que hay en el estado, dando cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo, las acciones realizadas en el gigante de Tabasco, han beneficiado a 241 habitantes.

El Sr. Samuel Martínez González, padre de familia beneficiado, a nombre de todas las familias favorecidas agradeció al Gobernador, por todos los apoyos que le han brindado a los Huimanguillenses y afirmó “Este programa ningún gobernador estatal lo había aprobado, por primera vez que tenemos esta vivienda para un mejoramiento de nuestras familias, les damos las gracias Sr. Gobernador a nivel municipal por habernos cumplido, siga adelante apoyando a las gentes más necesitadas” finalizó

El mandatario estatal, agradeció las palabras de bienvenida de su amigo, Chavo Herrera, Presidente Municipal de Huimanguillo y a su esposa, Lic. Tirsa Martínez de Escobar Castellanos; Núñez Jiménez, destacó que la en la gira emprendida este día por los municipios de Centla, Paraíso, Cunduacán y Huimanguillo, hizo entrega de total de 232 casas con inversión general de más de 29 millones con inversión de los gobiernos Federal, Estatal y municipal, informó que el costo estimado por casa es de $126, 500 pesos; así mismo, afirmó que hacen falta por ayudar a muchos más Tabasqueños y que se irá avanzando para lograrlo. El líder estatal, exhortó a las familias beneficiadas a que ellos solo entregaban un inmueble, pero que ellos, quienes las habitarán se encargarán de formar un hogar en que sobresalga el amor, el respeto, valores y bases morales para formar individuos que aporten a la sociedad, y evitar que caigan en el vicio y delincuencia.

A este evento asistió el Lic. Amet Ramos Broconis, Secretario de Planeación y Finanzas de Estado; el Lic. Francisco Peralta Burelo, Secretario de comunicación social del Estado; el Ing. Santiago Serrano, representante de Hábvita; la Lic. María Estela de la Fuente Dagdug, diputada local; Eugenio Jiménez May, delegado del pob. Mecatepec; así como regidores y directores del ayuntamiento de Huimanguillo.