25/04/2017
RATIFICA EL ALCALDE HERRERA DAGDUG EL IMPULSO AL CAMPO HUIMANGUILLENSE.

 

Boletín No. 223

 

Huimanguillo Tabasco.- Con una inversión de más de 3 millones de pesos con recursos propios de la administración municipal, el alcalde, José Sabino Herrera Dagdug, entregó apoyos a los sectores agricultor, pesquero y pecuario, ratificando así el impulso al campo huimanguillense.

Se beneficiaron a 2 mil 570 campesinos con la entrega de mil bombas aspersoras manuales, mil rollos de mallas borregueras, 50 cayucos de fibra de vidrio, 10 motores fuera de borda de 15 HP y 630 mil crías de mojarra tilapia, insumos que fueron adquiridos con empresarios locales para activar la economía del municipio.

El titular de la Dirección de Desarrollo Municipal, Carlos Mario Zurita Rueda; aseguró que la administración ha trabajado con la visión plasmada en el plan estatal coordinado al plan municipal de desarrollo, que es la guía para darle una acertado sentido a la vida económica, política y social de Huimanguillo, mismo que se atiende en el presente para proyectar el futuro. Aseveró

El señor, Faustino Aguilar Bonilla, productor pesquero beneficiado, originario del Ejido Paraíso, agradeció a nombre de los beneficiados de los pejelargarteros hasta Cd. La Venta, pues afirmó que desde el primer día del gobierno municipal han sido testigos de las promesas cumplidas por el alcalde, ya que desde hacía mucho tiempo la  gente no recibía este tipo de apoyos que ayudan a la economía de familiar, “Gracias señor presidente por tener la mirada fija en la gente del campo, gente humilde que solo necesita las herramientas para poder trabajr y hacer producir sus tierras” aseveró.

Por su parte, el productor Herlin de la Cruz Helston, beneficiado con cayuco, originario del ejido Central Fournier 1ra. Secc. reconoció que los apoyos otorgados a los sectores productores llegan a gente de escasos recursos económicos, así mismo afirmó que deben continuar con estos apoyos “Es por eso que ciudadano presidente municipal que  esto que está poniendo en práctica es lo que hace la gran diferencia” concluyó

 En su intervención el munícipe, Herrera Dagdug, emocionado aseguró a los presentes que está usando el cargo que ocupa para servir, para seguir impulsando el desarrollo de los sectores productivos, “Mi compromiso sigue siendo palabra cumplida, mientras yo siga al frente de esta administración continuaré emprendiendo acciones que favorezcan al campo, pero sobre todo a quienes lo trabajan con fuerza y entereza en el” además el edil recordó que hace unas semanas se apoyó al sector cañero del Plan Chontalpa con la entrega de 481 toneladas de fertilizantes con la cual se cultivarán 2 mil 463 hectáreas. Así mismo,  el alcalde comentó que los apoyos entregados la mañana de este martes fueron en equidad de género, 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres productores.

El primer regidor adelantó que en las próximas semanas se apoyarán a los productores maiceros y citricultores, afianzando así la reactivación al campo huimanguillense.

A este evento acompañaron al edil, el Lic. Ovidio Chablé en representación del gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez; Lic. Armando Colunga en representación del titular de SAGARPA, MVZ Carlos Hernández Reyes; el Presidente de la Asociación Nacional del Ganado Holando-Cebú, Manuel Antonio Sánchez; el Presidente de la Asociación de Cañeros CNPR, Ing. Ramón Cordova Broca; la representante de la CANACO-SERVITUR Municipal, Profra. Doris Rodríguez Alvarado; el Presidente de la Unión de Ejidos, C. Elías Colorado Lara y el Presidente de la Asociación Ganadera Local, Walter Seiner Herrera Dagdug; Así mismo, le acompañó la Pdta. del DIF Municipal, Lic. Tirsa Martínez de Escobar; el honorable cuerpo de regidores y directores.

 

 

Últimos Boletínes
CONCLUYE CON ÉXITO “TAPATÓN HUIMANGUILLO 2017”
HUIMANGUILLO SE MERECE MÁS OBRAS Y MEJORES SERVICIOS: SABINO HERRERA.
HUIMANGUILLO SEDE DE LA ETAPA REGIONAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES.
LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y SS SUMAN ESFUERZOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO.6
EL GOBIERNO DEL ESTADO FORTALECE EN HUIMANGUILLO LA EDUCACIÓN.
HUIMANGUILLO PUNTA DE LA LANZA EN EL IMPULSO A LA EDUCACIÓN
EL IMPULSO A LA EDUCACIÓN CONTINÚA EN EL GOBIERNO DE SABINO HERRERA.
RESPONSABILIDAD DE TODOS ERRADICAR VIOLENCIA DE GÉNERO.