19/04/2017
FACILITA JOSÉ SABINO OPORTUNIDADES A EMPRENDEDORES Y TALENTOS CIENTIFICOS HUIMANGUILLENSES.

 

Boletín No. 220

 

Huimanguillo Tabasco.-Los cinco fantásticos, es un equipo liderado por el maestro Ismael Domínguez Sosa, quienes presentarán el proyecto “Bastón inteligente” a la Fundación CONRAD de la NASA a quienes el edil, José Sabino Herrera Dagdug, entrego un apoyo para los tramites de su traslado a los Estados Unidos.

El docente originario de la Ra. Tierra Nueva 2da. Secc. Huimanguillo, quien se dedica a impulsar a jóvenes con talentos canalizando sus debilidades en fortalezas, logró bajo un intenso plan de  investigación el proyecto que presentarán ante científicos del programa “Espíritu de innovación y desafío” que se realizará del 26 al 30 de abril, se trata de un bastón que por medio de un Software, detector de colores, sensores y GPS, faciliten el traslado de una persona invidente por las calles de cualquier país.

Ante esto, el alcalde, Herrera Dagdug, aseguró que ser un facilitador de oportunidades para emprendedores y talentos es un deber, una responsabilidad que como sociedad y sobre todo como funcionarios se debe impulsar, sobre todo cuando se trata de gente comprometida y profesional que se dedica  a trabajar con jóvenes, orientándolos a transformar sus debilidades en fortalezas, “Yo me sumo a ser un facilitador para que gente talentosa alcance esas oportunidades, que quizás se presenten una sola vez en la vida”. Finalizó el edil.

Por su parte el docente, Ismael Domínguez Sosa, agradeció que se abran los espacios para que más jóvenes, no se limiten a alcanzar sus sueños, siempre hay quienes están dispuestos para apoyar a más talentos. Concluyó.