03/04/2017
EN MARCHA SEMANA DE EDUCACION VIAL EN HUIMANGUILLO.

 

Boletín No. 211

 

Huimanguillo Tabasco.-  “La seguridad vial, inicia con la educación vial, la cual se refiere a los conocimientos reglas  y normas que permiten establecer la prevención de accidentes, con el fin fundamental de preservar la vida, debemos cumplirla como un principio de convivencia y de respeto a los derechos de los demás”; expreso en su mensaje el titular de tránsito municipal,  al dar inicio  a la Semana de Educación Vial,  que se llevará a cabo del 03 al 07 de Abril.

En su mensaje el edil, José Sabino Herrera Dagdug, dijo que Huimanguillo es una ciudad en donde transitan cerca de 55 mil motocicletas y vehículos, es recurrente encontrar en los diferentes operativos conductores bajo el influjo del alcohol, conductores a exceso de velocidad, hablando por celular y principalmente la falta de cortesía y la desobediencia a las señales de tránsito.

Así mismo, el edil afirmó que el objetivo de la semana de educación vial es salvaguardar la integridad y los derechos de los usuarios en la vía pública, por tal motivo señaló que se debe tener en cuenta que es una responsabilidad compartida, exhortó a las niñas, niños y adolescentes que sensibilicen a sus padres y viceversa; así también el munícipe informó que en lo que va de la administración se han capacitado a 1 mil 790 conductores, otorgándole sus constancias viales para tramitar la licencia de conducir, además dejó en claro que con la colocación de los 7 nuevos semáforos se ha disminuido en un 40% los accidentes en el municipio.

La Dirección de Tránsito Municipal trabajará en coordinación con la Policía Estatal de Caminos a cargo del Inspector, Juan Armando Campos González, quienes llevarán a cabo las diferentes actividades de concientización, a la que se suman diferentes instituciones educativas como la Esc. Sec. Marcelino García Junco; CONALEP 099; IDIFTEC N0. 4; Cobatab N0. 7; Instituto Tecnológico; Integrantes del escuadrón vial de las Esc Prim. José Ángel Rivero y la Unión de Taxis de Huimanguillo.

Por su parte la niña, Alessandra Morales Osorio, integrante del escuadrón vial instó que la educación vial, debería de ser una nueva disciplina escolar. La joven Nahomi Ariadna Palacio, hizo conciencia a los presentes con una reflexión de lo que puede suceder cuando los conductores manejan bajo la influencia del alcohol y los accidentes que pueden ocasionar, provocando la muerte a cualquier persona.

Por su parte el chofer, Adrián Zamora Rodríguez, integrante de la unión de taxis del municipio, compartió la reflexión titulada “7 segundos” que habla acerca del tiempo en que ocurre un accidente y cómo puede cambiar la vida de los involucrados.

Siendo las 10:00 am el alcalde, Herrera Dagdug,  dio por inaugurada la semana de educación vial en el municipio; acompañado de regidoras, regidores y directores del H. ayuntamiento.