30/03/2017
INCENTIVAR EL PLENO DESARROLLO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS ES UN ESFUERZO COORDINADO EN HUIMANGUILLO.

 

Boletín No. 209

 

Huimanguillo tabasco.- Esta mañana el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Tabasco (SIPINNA) estatal y municipal, la secretaria de salud, la jurisdicción número 8, la UNICEF, la PROFADE, iniciaron en el municipio la campaña “Primer Infancia de niñas y niños de 0 a 6 años, que se llevó a cabo en el casino del pueblo.

El principal objetivo de esta campaña es contrarrestar los índices de retraso de desarrollo de la primera infancia, pues esta etapa de la vida es la más vulnerable durante el crecimiento de un ser humano, y es ahí donde se forman las capacidades y condiciones esenciales, la mayor parte del cerebro y sus conexiones abarca de los 0 a los 6 años y es una etapa decisiva  de las capacidades físicas, intelectuales y emotivas de cada niño.

Con la participación de los jardín de niños “Elba Isabel Gutiérrez Cabrera” de Río Seco y Montaña y “Carmita Cadena Buen día” de la cabecera municipal, con cerca de 100 niñas y niños, quienes realizaron a lo largo de la mañana actividades lúdicas,  así mismo participaron las madres de los infantes.

El secretario del ayuntamiento, C.P. Jonás López Sosa, quien asistió en representación del presidente municipal, José Sabino Herrera Dagdug, externó que “El único fin del munícipe es incentivar el pleno desarrollo de las niñas y los niños de este municipio para que haya igualdad en el desarrollo de este sector educativo y para él es un deber apoyar esta etapa principal de la infancia”. Concluyó.

Las personalidades asistentes a este evento fueron, Jorge Valente Medina, Coord. SIPINNA Municipal; Lic. Martha Romo Lezama, subdirectora de capacitación y promoción del SIPINNA; Lic. Enrique Hernández, encargado del área de nutrición  de la secretaria de salud; Lic. Esperanza de la Cruz Alejandro, jefa del departamento de estrategias preventivas (FROPADE) y el director de administración, Lupercio Lastra Garduza.