27/03/2017
LA REALIZACIÓN DE OBRA PÚBLICA EN LAS COMUNIDADES FORTALECE EL DESARROLLO DE HUIMANGUILLO: JSHD.

 

Boletín No. 206

 

Huimanguillo, Tabasco.- “La realización de obra pública en las comunidades fortalece al municipio y es el resultado del trabajo que se hace todos los días” afirmó el munícipe, José Sabino Herrera Dagdug, durante la gira de trabajo por Tierra Nueva 1ra. Secc., Ejido El Carmen, Col. Manuel Sánchez Mármol y el Ejido Central Fournier, comunidades donde inauguró pavimentación de caminos, drenes y baños ecológicos en beneficio de 1 mil 400 familias.

En tierra nueva 1ra. secc. sector las palmas, inauguró 1 km de pavimentación de camino a base de mezcla asfáltica en frio, así como obras de drenaje y próximamente la entrega de 10 baños ecológicos a familias vulnerables, con una inversión de cerca de 2 millones de pesos, en beneficio de 762 habitantes, ahí el edil anunció que en breve se entregarán 25 lámparas de vapor de sodio; por su parte, el Sr. Pedro Cruz Cruz, a nombre de los habitantes de la comunidad agradeció al edil por tan importante obra, pues es una  vía muy transitable, también reconoció que en Huimanguillo se sigue haciendo la diferencia; por su parte los niños de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, agradecieron al unísono el edil, pues estas son acciones que cambian vidas, aseguraron los pequeños estudiantes.

Luego, en el ejido El Carmen, el edil, acompañado por directores y habitantes de la comunidad cortó el listón inaugural de 1 km de pavimentación de camino a base de mezcla asfáltica en frío, con una inversión de más de 2 millones de pesos en beneficio de 236 familias, en donde el Sr. Juan Rueda, dio la bienvenida al munícipe y afirmó que está agradecido por  todo lo que ha hecho por el municipio, pues se está notando la diferencia.

Más tarde, en la Col. Manuel Sánchez Mármol, el alcalde entregó 15 baños ecológicos completos, con una inversión de más de 400 mil pesos, en beneficio de 75 personas, ahí la señora Felipa Oliva Martínez, agradeció por su baño ya que a su familia le hacía mucha falta; el primer regidor anunció que en breve se llevará a cabo la construcción del domo en la cancha de usos múltiples del centro de salud, la pavimentación de las calles principales, la reparación de la bomba de agua y la colocación de 20 lámparas nuevas.

Ya para finalizar, en el presidente municipal, arribó al ejido Central Fournier, en donde inauguró la pavimentación de 1.70 km de camino a base de mezcla asfáltica en frío, con una inversión de más de 5 millones de pesos, derivado del ramo 23, en beneficio de 297 familias; durante el evento y ante más de 70 pobladores del lugar, el edil afirmó que el trabajo que se realiza en las comunidades más alejadas del municipio seguirán siendo prioridad en su administración, “el desarrollo debe ser en todo el municipio y no solo en la cabecera municipal, como se acostumbraba antes, pues la inclusión permite el progreso urbano de Huimanguillo”. Concluyó.