22/03/2017
PONE EN MARCHA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL “OPERATIVO MOCHILA”.

 

Boletín No. 204

 

Huimanguillo, Tabasco.- Con la finalidad de evitar el ingreso de armas, drogas, y artículos prohibidos en las aulas, la Dirección de seguridad pública municipal a través del área de prevención del delito, puso en marcha el “operativo mochila” a dos planteles en las que realizó la revisión de mochilas, así como pláticas sobre la violencia escolar a más de 350 alumnos de dos planteles.

El operativo inicio en la Escuela Secundaria, Marcelino García Junco, ubicada en la cabecera municipal y después este operativo se realizó en la Telesecundaria Lic. Vicente Lombardo Toledano, sin encontrar nada en las mochilas de los jóvenes.

Rafael Lezama Javier, director de seguridad pública, informó que dentro de los programas de prevención al delito, se contempla que solo a petición de las autoridades de planteles o padres de familia, se podrá intervenir en la revisión de mochilas, pues en ocasiones algunos padres podrían estar en contra, por ello este operativo, se realizará en los planteles que así lo soliciten.

El operativo se realiza en dos días, uno es de la revisión y al siguiente se llevan a cabo las pláticas sobre la violencia escolar, en donde los alumnos se han mostrado interesados y sumamente participativos con el tema del bullying.