22/03/2017
SE REALIZÓ LA RENDICION DE CUENTAS DE LA NIÑA PARLAMENTO 2017.

 

Boletín No. 203

 

Huimanguillo Tabasco.- Esta mañana la niña Dulce María Méndez Méndez, llevo a cabo la rendición de cuentas de su participación como niña parlamentaria del 10mo. Parlamento de niñas y niños de México 2017”, que se celebró el pasado mes de febrero en el congreso de la unión de la ciudad de México.

En el casino del pueblo se ofreció un desayuno para todos los niños y niñas participantes, durante el cual el Presidente Municipal, José Sabino Herrera Dagdug, su esposa la Lic, Tirsa Martínez de Escobar, la Delegada Estatal del INE, Profra, María Elena Cornejo Esparza, convivieron con los niños.

Luego en la explanada central del parque Benito Juárez,  se realizaron los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio, contando con la participación de la escolta y banda de guerra de la escuela secundaria estatal “Marcelino García Junco”.

Más tarde en el auditorio de la casa de la cultura “Manuel R. Mora” Cornejo Esparza, dio la bienvenida a todos los asistentes en donde destacó que estos ejercicios fomentan la cultura cívica democrática en cada uno de los niños que en ocho años, serán ciudadanos que probablemente estén aspirando a espacios públicos, así mismo agradeció a la padres por la confianza en estas instituciones en un acto formativo, pues lo que hagan ahorita será el reflejo de su vida mañana.

Acto seguido, Dulce María Méndez Méndez, niña parlamentaría en representación del 2do. distrito federal electoral, se dispuso a dar su rendición de cuentas en la que destacó su participación en este importante evento con la exposición del tema “Derecho a la salud” mismo que debatió dentro de las 15 comisiones de trabajo, que abordaron otros temas sobre sus derechos a la educación, a la vida,  a la no discriminación, a la supervivencia y el desarrollo; en su visita a la residencia oficial de Los Pinos, expuso la falta de centros de salud en su comunidad, así como la propuesta de solucionar este servicio, la actualización y permanencia de los doctores en estos importantes centros de salud. Para finalizar exhortó a los niños asistentes que “Para que todos nuestros pensamientos tengan un fruto debemos alzar la voz ó cuando veamos algo que está mal, invitemos a más niños a  expresarnos con total libertad”. Concluyó

 

Por su parte el edil, Herrera Dagdug, reconoció la participación de la niña Dulce María Méndez, pues es una experiencia única el haber estado en la cámara de diputados y en el congreso de la unión y  aseguró que en un futuro podrá contarle a los menores esta gran experiencia, destacando que “No hay límites, porque los únicos límites que tenemos están en la mente”. Destacó que este ejercicio se realizará próximamente a nivel municipio en donde niñas y niños podrán ser regidoras y regidores.