21/03/2017
HUIMANGUILLO SEDE DE LA EXPOSICIÓN NACIONAL DE SARDO NEGRO.

 

Boletín No. 200

 

Huimanguillo, Tabasco.- En rueda de prensa, Miguel Ángel Arambulo Sánchez, Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, oficializó a Huimanguillo como sede de la 7ma. Exposición nacional del ganado sardo negro, la cual se realizará en el marco de la feria ganadera que se desarrollará del  4 al 10 de septiembre de este año 2017.

Arambulo Sánchez, señaló que habrá aproximadamente una asistencia de 30 productores procedentes de 8 estados del país como Yucatán, Campeche, Veracruz, Puebla, Guerrero, Jalisco, Sinaloa y Chiapas.

Por su parte, el alcalde, José Sabino Herrera Dagdug, afirmó que debido a la debacle petrolera es de suma importancia fortalecer al sector agropecuario con ganadería de vanguardia, apostándole a la alta genética  para que tanto en Tabasco y Huimanguillo, la producción y consumo sea autosuficiente y de este modo exportar ganado de calidad, destacando que eso es lo que proveerá este magno evento, el edil enfatizó en la fuerte derrama económica que se generará no solo en el municipio, sino en el estado, abonando al sector hotelero, restaurantero y turístico.

El munícipe, Herrera Dagdug, aseveró que por 1ra. vez en Tabasco habrá una pista de calificación a nivel nacional con animales que tienen la capacidad de ser exportados a cualquier parte del mundo.