24/02/2017
CELEBRA EL AYUNTAMIENTO LA CONMEMORACIÓN DEL 196 ANIVERSARIO DE LA BANDERA.

 

Boletín No. 191

 

Huimanguillo, Tabasco.- Con motivo del 196 aniversario de la bandera nacional mexicana, se llevó a cabo el acto cívico en la plaza central del ayuntamiento con la participación de la Esc. Secundaria Estatal, Marcelino García Junco en coordinación con la dirección de educación, cultura y recreación.

En presencia del presidente municipal, José Sabino Herrera Dagdug, su esposa Tirsa Martínez de Escobar Castellanos, los regidores, directores, personal administrativo y jóvenes de 7 escuelas de nivel básico y medio superior, quienes rindieron honores a la bandera.

Con la participación de los alumnos Leonaldo Cadenas, Yahir de Jesús Ortega y la niña Leslie Paloma González, recitaron las poesías tituladas “A mi bandera”, “Con amor de mexicano” y el juramento a la bandera, respectivamente.

El regidor, Manuel Rabelo Estrada, otorgó el discurso oficial, destacando que como mexicanos debemos honrar a nuestro lábaro patrio  ya que representa el orgullo de toda la nación, y honrarla significa conducirnos con honestidad, trabajo digno, poniendo por delante siempre el respeto que debe existir entre ciudadanos.

Acto seguido se llevó a cabo el desfile de las modificaciones que con el transcurso de los años recibió.

Para finalizar el acto cívico el alcalde, Sabino Herrera, hizo el abanderamiento a la escolta de la escuela primaria, Rumualdo Hernández Cruz, del Poblado Ocuapan.