03/02/2017
DIF MUNICIPAL SE SOLIDARIZA CON LOS MIGRANTES.

 

Boletìn No. 181

 

Huimanguillo Tabasco.- Arriesgando la vida por un sueño, por una mejor vida para ellos y sus familias, miles de jóvenes, niños, mujeres y hombres, salen de sus países dispuestos a sortear retos, iniciando una travesía que en la mayoría de los casos no tiene fin.

El pasado jueves, más de 70 migrantes centroamericanos entre niños y jóvenes tuvieron que permanecer por más de  20 horas varados en Villa San Manuel, debido a una falla en las vías, con la esperanza encajada en la mirada y el estómago vacío, no perdían el ánimo para volver a montar a la bestia y emprender de nueva cuenta el viaje.

Habitantes de la villa, quienes hicieron empatía con la necesidad de los migrantes, llamaron a las autoridades del municipio, llamado que recibió la presidente del sistema DIF municipal, Tirsa Martínez de Escobar Castellanos, quien en un acto humanitario los atendió y envió con personal, alimentos, agua y ropa.

Iván Solorzano, de origen hondureño, agradeció el gesto de apoyo, enviando bendiciones a quienes hacen la diferencia ofreciendo una mano amiga para que el camino sea menos salvaje.

Martínez de Escobar, señaló que derivado de la situación que prevalecen los migrantes, exhortó a los gobiernos a ser solidarios con el prójimo y se proclamó a favor de tender puentes y no muros, en una sociedad que necesita más amor y entendimiento.

Últimos Boletínes
EN MARCHA OPERATIVO “SEMANA SANTA SEGURA 2018”.
CONMEMORAN EL 212 ANIVERSARIO DEL BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS.
EN MARCHA LA SEMANA NACIONAL DE EDUCACIÓN VIAL.
PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL CONTARÁ CON SU PROPIO EDIFICIO.
DETIENE POLICÍA DE HUIMANGUILLO A SUJETO CON VEHÍCULO ROBADO
CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
NO HABRÁ MAS INUNDACIONES EN EL MERCADO DE HUIMANGUILLO.
CELEBRA EL AYUNTAMIENTO DE HUIMANGUILLO EL AMOR CON CASAMIENTOS COLECTIVOS”