03/02/2017
DIF MUNICIPAL SE SOLIDARIZA CON LOS MIGRANTES.

 

Boletìn No. 181

 

Huimanguillo Tabasco.- Arriesgando la vida por un sueño, por una mejor vida para ellos y sus familias, miles de jóvenes, niños, mujeres y hombres, salen de sus países dispuestos a sortear retos, iniciando una travesía que en la mayoría de los casos no tiene fin.

El pasado jueves, más de 70 migrantes centroamericanos entre niños y jóvenes tuvieron que permanecer por más de  20 horas varados en Villa San Manuel, debido a una falla en las vías, con la esperanza encajada en la mirada y el estómago vacío, no perdían el ánimo para volver a montar a la bestia y emprender de nueva cuenta el viaje.

Habitantes de la villa, quienes hicieron empatía con la necesidad de los migrantes, llamaron a las autoridades del municipio, llamado que recibió la presidente del sistema DIF municipal, Tirsa Martínez de Escobar Castellanos, quien en un acto humanitario los atendió y envió con personal, alimentos, agua y ropa.

Iván Solorzano, de origen hondureño, agradeció el gesto de apoyo, enviando bendiciones a quienes hacen la diferencia ofreciendo una mano amiga para que el camino sea menos salvaje.

Martínez de Escobar, señaló que derivado de la situación que prevalecen los migrantes, exhortó a los gobiernos a ser solidarios con el prójimo y se proclamó a favor de tender puentes y no muros, en una sociedad que necesita más amor y entendimiento.

Últimos Boletínes
HUIMANGUILLO CONMEMORÓ EL 107 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN.
CONCLUYE CON ÉXITO “TAPATÓN HUIMANGUILLO 2017”
HUIMANGUILLO SE MERECE MÁS OBRAS Y MEJORES SERVICIOS: SABINO HERRERA.
HUIMANGUILLO SEDE DE LA ETAPA REGIONAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES.
LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y SS SUMAN ESFUERZOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO.6
EL GOBIERNO DEL ESTADO FORTALECE EN HUIMANGUILLO LA EDUCACIÓN.
HUIMANGUILLO PUNTA DE LA LANZA EN EL IMPULSO A LA EDUCACIÓN
EL IMPULSO A LA EDUCACIÓN CONTINÚA EN EL GOBIERNO DE SABINO HERRERA.