25/01/2017
LA MODERNIZACIÓN CONTINUA A PASO FIRME EN LAS COMUNIDADES MÁS APARTADAS: JOSÉ SABINO HERRERA DAGDUG.

 

Boletín No. 176

 

Huimanguillo, Tabasco.- Con la premisa de realizar obras de calidad en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, el alcalde, José Sabino Herrera Dagdug, entregó obras en la Col. Benito Juárez 2da, Blasillo 4ta. Secc. y Ejido Pejelagartero 1ra. Secc. Los Pinos, beneficiando un total de 2339 familias, que desde hace más de 20 años no habían obtenido una obra de calidad.

En una extensa gira de trabajo que inició en la Col. Benito Juárez 2da. Secc., la cual se ubica en la carretera que va hacia Cd. La Venta, el munícipe inauguró la ampliación de 2 km de la red de distribución en media y baja tensión, la cual incluye 8 transformadores con 35 apartarrayos tipo alea, los cuales se encuentran conectados permanentemente en el sistema y operan cuando se presenta una sobretensión de determinada magnitud, descargando la corriente a tierra; beneficiando a 389 familias.

Luego, a 3 km más adelante, en la comunidad de Blasillo 4ta. Secc. el munícipe también inauguró la red de distribución en media y baja tensión con 10 transformadores, beneficiando a 450 familias; ahí mismo hizo entrega de dos Mini Split para el beneficio educativo de los niños y niñas de la Esc. Primaria Gregorio Torres Quintero.

Por su parte, el señor José Cruz Carrillo, agradeció al munícipe que haya regresado a la comunidad luego de su campaña, ya que afirmó, “Después de 20 años, regresa un presidente municipal a entregarnos una obra, que era de máxima prioridad, por ello estamos muy contentos, porque su palabra hoy es una realidad”.

Para finalizar la gira de entrega de obras, el alcalde, se trasladó al Ejido Pejelagartero 1ra. Secc. Los Pinos en donde ya le esperaban los habitantes ansiosos para la inauguración del puente tubular con 16 metros de longitud y 6 metros de ancho, el cual durante más de dos décadas cruzaban mediante una barandilla improvisada.

La señora Amalia Fuentes Carrillo, aseguró que a sus más de 80 años le emocionaba ver esta obra que en su momento de vida más productivo le dificultó salir a vender sus dulces, le agradeció al presidente por una obra que parecía imposible de verla hecha una realidad. 

Cabe destacar que con la entrega de estas acciones el ayuntamiento municipal a través de la dirección de obras públicas, se ejerció la inversión de más de 5 millones de pesos, derivado del ejercicio fiscal 2016.