23/01/2017
EMPODERAR A LA MUJER Y HACER VALER SUS DERECHOS, ES LA MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A LA MUJER.

 

Boletín No. 174

 

  • OFRECE ASESORÍA JURÍDICA EN DIVORCIO VOLUNTARIO, DIVORCIO NECESARIO, PENSIÓN ALIMENTICIA, VIOLENCIA FAMILIAR.

 

Huimanguillo, Tabasco.- Durante el año 2016, la dirección de atención a la mujer atendió cerca de 1000 casos entre pensiones alimenticias, divorcios necesarios, divorcios encausados y violencia familiar, en estos dias del primer mes del 2017, se llevan hasta el momento 50 nuevos expedientes y lamentablemente cada día se incrementan más.

Angélica Lezama Morales, titular de la dirección, aseguró que las mujeres son la fuerza de los hogares, al grado de soportar ser vulneradas por sus parejas con tal de no ver a su familia destruida, por ello soportan tantos abusos.

Ante esta situación el objetivo de la Dirección de Atención a las Mujeres, es su empoderamiento, hacer valer sus derechos y hacer prevalecer la equidad de género entre hombres y mujeres, así como de protegerlas para que tengan una vida plena.

Lezama Morales, afirmó que esta institución ha recibido el total respaldo del Presidente Municipal, José Sabino Herrera Dagdug y su esposa, Tirsa Martínez de Escobar, Presidenta del DIF; de quienes además tenemos instrucciones precisas de hacer llegar la atención y el servicio a todas las comunidades para que ninguna mujer este desprotegida.

En situaciones de agresión, la titular comentó que existe un refugio para las mujeres y sus hijos menores de 12 años, que no tengan familiares o que por diversos motivos, no quieran que nadie las encuentre, un lugar seguro en donde pernoctar mientras se lleva a cabo su proceso.

Así mismo, Lezama Morales, exhortó a las féminas que viven alguna situación difícil en sus hogares y necesitan asesoría jurídica en divorcio voluntario, divorcio necesario, pensión alimenticia, violencia familiar; en el área de psicología se ofrece, talleres, conferencias y platicas de sensibilización, atención y asesoramiento psicológico individual a mujeres en situación de violencia, tratando cada caso con total secrecía.

La atención que se ofrece es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, las oficinas están ubicación en Av. Adelfo Cadenas s/n Col. Pueblo Nuevo y teléfono de oficina 917 3753306.

Últimos Boletínes
LLEGÓ A SU FIN LA GRAN FERIA DE LOS HUIMANGUILLENSES.
CONMEMORAN CON EL 207 ANIV. DE LA INDEPENDENCIA CON TRADICIONAL DESFILE CIVICO MILITAR
CONMEMORAN CON CEREMONIA SOLEMNE EL GRITO DE INDEPENDENCIA
CONMEMORA AYUNTAMINETO LA GESTA HEROICA.
LOGRA EL ALCALDE, SABINO HERRERA, MÁS OBRAS PARA HUIMANGUILLO.
ENTREGA EL ALCALDE SABINO HERRERA UNIFORMES A PERSONAL SINDICALIZADO.
EN ACCIÓN EL PLAN “HUIMANGUILLO SEGURO”.
SEGUIMOS CUMPLIENDO LA PALABRA CON MÁS OBRAS DE CALIDAD EN TODO EL MUNICIPIO: SABINO HERRERA.