20/01/2017
LA MODERNIZACIÓN EN HUIMANGUILLO SEGUIRÁ A PASO FIRME, ASEGURÓ EL EDIL, JOSÉ SABINO HERRERA DAGDUG.

 

Boletín No. 175

 

  • ANUNCIÓ EL EDIL QUE HABRÁ UN AUMENTO A LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES COMPROMETIDOS QUE LABORAN EN EL AYUNTAMIENTO.

 

Huimanguillo Tabasco.- El presidente municipal, José Sabino Herrera Dagdug, dio la mañana de este viernes banderazo de salida a maquinaria pesada para la rehabilitación de caminos con el objetivo de alcanzar los mil kilómetros, así mismo, a dos camionetas tipo pick up para el reforzamiento de los trabajos de seguridad pública y una para protección civil.

Acompañado por regidores y directores de las áreas administrativas, el edil anunció que en próximos días se habría de llevar a cabo la inauguración de las remodelaciones que recibieron el parque central y el parque el chuzo, así como del boulevard en la avenida Rafael Martínez de Escobar.

El primer regidor, anunció que habrá un aumento a los salarios de los trabajadores comprometidos que laboran en el ayuntamiento, afirmando que luego de iniciar en el 2016 con una política austera en la administración y pese a la situación económica en el país, y de los sucesos que se presentan a nivel internacional, este año podrán, gracias a la disciplina y esperando que no haya recortes presupuestales lograr incrementar los sueldos tanto a trabajadores sindicalizados, como de confianza y de lista de raya.

Ya en temas de las acciones del gobierno municipal, el edil, afirmó que los trabajos que se realizan desde el año anterior han puesto a Huimanguillo en la punta de la lanza rumbo a la modernización, objetivo que se sigue puntualmente, hizo mención de la colocación de más de 700 lámparas led de 9500 lúmenes a 12 800 lúmenes por en la cabecera municipal y 150 en Cd. La Venta, además de invertir ahí mismo, cerca de 20 millones de pesos en infraestructura carretera y para las comunidades llegarán lámparas de tipo vapor de sodio, las cuales son más resistentes para las variaciones de luz que luego se presentan en las comunidades.

En próximos días reiniciarán los trabajos de bacheo en la ciudad, incluyendo el periférico, zona que le compete a la junta estatal de caminos, sin embargo aseguró el edil que gracias a la buena comunicación entre el estado y el municipio, será obras públicas del municipio que se encargue de esta rehabilitación.    

Así también, el alcalde recordó que en breve se colocarán los nuevos semáforos que tanto hacían falta en la cabecera municipal, ya que el aumento tanto en vehículos y las más de 20 mil motocicletas que circulan en el municipio.