01/12/2016
CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ EL PRIMER MARATÓN DEL PESO, CON CAUSA “UNETON 2016”.

 

Boletín No. 152

 

Huimanguillo Tabasco.-  Preocupados por apoyar a niños que padecen parálisis cerebral, el Ayuntamiento que dirige, José Sabino Herrera Dagdug, el DIF Municipal, a cargo de Lic. Tirsa Martínez de Escobar, en coordinación con la Unidad Especial de Terapia y Estimulación “ÚNETE”, llevaron a cabo el UNETÓN 2016, Maratón del peso, que tenía como finalidad recaudar fondos para la compra de la toxina botulínica, conocida comercialmente como botox, la cual resulta útil en el tratamiento de los niños.

Para llevar a cabo el corte del listón inaugural del UNETON, estuvieron presentes, la Coordinadora del ÚNETE, Doris del Carmen Sánchez Domínguez; la Coord. del DIF, Alma Rosa Cadenas Cadenas; el Coord. de PAMAR, Luis Antonio Dagdug Camacho, así como las niñas y niños de este centro de rehabilitación.

El maratón del peso dio inicio con las donaciones del

Edil, que hizo una aportación de cuatro mil pesos; la Presidente del DIF, donó en especie, dos albercas de pelotas de espuma y una mesa de trabajo para niños con problemas de lenguaje, a la aportación le siguieron directores, subdirectores, coordinadores, así como personal de las diferentes áreas del ayuntamiento,

Cabe destacar que a esta noble causa; se sumó; la Asociación Ganadera Local, CFE Peñitas, Telmex, las Escuelas Primarias; Eduardo Zamudio, Luis Ángel López, Fernando Aguirre Colorado, Ramón Mendoza; la Esc. Secundaria, Marcelino García Junco; la Técnica No. 18, Tomas Garrido Canabal; el Colegio de Bachilleres y el CONALEP.

Martínez de Escobar de Herrera, externó que el UNETÓN se realizó para el beneficio de las 72 niñas y niños que requieren del tratamiento, el cual tiene un costo de más

de tres mil pesos por pacientito, además comentó que se encuentran trabajando coordinadamente con el CAM y la clínica DOWN del hospital general, en donde han recibido la atención, el respaldo y un excelente trato, los niños huimanguillenses que han requerido de sus servicios.

La Presidente del DIF Municipal, destacó la excelente relación con el DIF Estatal, en quienes se han apoyado para obtener mejores resultados no solo para los niños sino también para sus familias, a quienes se les ha proporcionado diversos talleres para la inclusión de sus hijos en la sociedad y así puedan realizar una vida normal como cualquier niño.