23/11/2016
SE REFUERZAN LAS ACCIONES DE MODERNIZACIÓN EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS RECREATIVOS.

 

Boletín No. 147

 

Huimanguillo Tabasco.-Con la rehabilitación a uno de los Parques más emblemáticos de la cabecera municipal, por su antigüedad y concurrencia, conocido popularmente entre los habitantes del municipio como “El Chuzo”, se refuerzan las acciones de modernización en los espacios públicos recreativos, adelantó el Presidente Municipal, José Sabino Herrera Dagdug.

El parque a pesar de ser muy pequeño es muy concurrido, se encuentra ubicado sobre la Av. Rafael Martínez de Escobar y la calle Cuauhtémoc frente a la primera parroquia cristiana del municipio, “San Cristóbal”, dará a sus visitantes una nueva imagen para recibir a más familias con instalaciones que permitan el esparcimiento sano de las niñas, niños y jóvenes que gusten de visitarlo.

El edil, Sabino Herrera, adelantó que como primera acción se llevará a cabo el renombramiento del parque, en cual llevará el nombre “Chuita” un comerciante ambulante que recorre las calles vendiendo frutas y verduras, quien a lo largo de los años se ha vuelto en un personaje al que la ciudadanía le guarda cariño y respeto, ya que a sus más de 90 años y pese a su condición invidente, sigue trabajando, mostrándose así, como en un ejemplo de vida para las nuevas generaciones.

Preocupado por la economía de los comerciantes que durante años se han ubicado  alrededor del parque, el alcalde, propuso que estos dos comercios de comida, serán reubicados, los cuales tendrán sus espacios establecidos adentro de las instalaciones.

Además contará con una fuente al centro que será propicio para un espacio de lectura o relajación, así también contará con juegos y pasto sintético para la protección de los más pequeñitos.

El director de obras públicas, José Luis Castillejos Gómez, afirmó que siguiendo las instrucciones del munícipe huimanguillense, “Un joven preocupado y ocupado por las nuevas generaciones está buscando impulsar espacios modernistas que no pierdan el sello de lo tradicional, estos dos conceptos pueden ir muy bien delineados para no perder lugares que ya tengan una identidad, pero que puedan mejorarse”. Concluyó.

Últimos Boletínes
LLEGÓ A SU FIN LA GRAN FERIA DE LOS HUIMANGUILLENSES.
CONMEMORAN CON EL 207 ANIV. DE LA INDEPENDENCIA CON TRADICIONAL DESFILE CIVICO MILITAR
CONMEMORAN CON CEREMONIA SOLEMNE EL GRITO DE INDEPENDENCIA
CONMEMORA AYUNTAMINETO LA GESTA HEROICA.
LOGRA EL ALCALDE, SABINO HERRERA, MÁS OBRAS PARA HUIMANGUILLO.
ENTREGA EL ALCALDE SABINO HERRERA UNIFORMES A PERSONAL SINDICALIZADO.
EN ACCIÓN EL PLAN “HUIMANGUILLO SEGURO”.
SEGUIMOS CUMPLIENDO LA PALABRA CON MÁS OBRAS DE CALIDAD EN TODO EL MUNICIPIO: SABINO HERRERA.