08/11/2016
REALIZA EL AYUNTAMIENTO Y DIF MUNICIPAL EL PRIMER CONCURSO DE CATRINAS.

 

Boletín 139

 

Huimanguillo Tabasco-. Con el propósito de fomentar nuestras costumbres y tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento de Huimanguillo en coordinación con el DIF municipal que encabeza la presidenta Tirsa Nelly  Martínez de Escobar, invitan a la ciudadanía en general a participar en el Primer Concurso de Catrinas,  que se llevará a efecto el día jueves 10 de Noviembre en la explanada del Parque Central Lic. “Benito Juárez García” en punto de las 5:00 de la tarde.

La convocatoria para participar en este evento fue abierta al público en general, así como institutos educativos, con el fin de hacer partícipes a las nuevas generaciones, abonando a la permanencia y rescate de las tradiciones mexicanas, cabe mencionar que hay dos categorías  “Catrinas adultos” y “Catrinas infantiles” calificándose originalidad, creatividad y valor estético de cada participante.

Para los ganadores de este primer concurso de catrinas los premios son los siguientes: En la categoría de adultos se les otorgará al primer lugar $ 2,500 pesos, segundo lugar $2,000 pesos y tercer lugar $ 1,000 pesos; en la categoría infantil al primer lugar se le entregará la cantidad de $2,000 pesos, segundo lugar $ 1,500 pesos y tercer lugar $1,000 pesos.

La Coordinadora del DIF, Alma Rosa Cadenas Cadenas, extiende la invitación a todas las familias huimanguillenses para asistir a este evento y pasarse una tarde noche agradable, aprovechando que en la misma explanada se está exhibiendo el “Paseo de la Catrinas” figuras gigantes con diversos atuendos que le dan cierto misticismo a los días de noviembre.