03/11/2016
HUIMANGUILLO SERÁ EL PRECURSOR DEL PROGRAMA MUNICIPAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES Y LA NO VIOLENCIA.

 

Boletín No. 136

 

Huimanguillo, Tabasco.- Huimanguillo será el precursor del programa municipal para la igualdad entre mujeres y hombres y la no violencia contra las mujeres, convenio pactado entre el Presidente Municipal, José Sabino Herrera Dagdug, la titular del Instituto Estatal de las Mujeres, Dra. Leticia del Carmen Romero Rodríguez y la Directora de Atención a las Mujeres del Ayuntamiento, Angélica Lezama Morales;  el cual entrará en marcha a la brevedad.

Este convenio es un esfuerzo realizado por el Instituto Nacional de las Mujeres con la intención de armonizar las acciones que realizan los organismos para la protección, orientación y cuidado de las féminas en los tres órdenes de gobierno y así actuar de manera contundente para la eficacia de políticas públicas a favor de la no violencia y una vida armónica entre mujeres y hombres.

El alcalde, José Sabino Herrera Dagdug, afirmó que su administración se comprometía a darle seguimiento puntual al mencionado convenio, y dijo “Celebro el Programa municipal para la igualdad en mujeres y hombres; en su amigo Sabino Herrera va a tener siempre un aliado, un gestor, un impulsor a favor de las mujeres”.

Cabe destacar que el programa contiene un diagnóstico de la situación que guardan de las mujeres que habitan en el municipio de Huimanguillo, además un extenso análisis de las leyes que protegen y guardan los derechos a nivel nacional en las últimas reformas así como de mandatos internacionales, explicó Romero Rodríguez.

Por su parte la directora municipal de Atención a las mujeres, Angélica Lezama Morales, mencionó que para ser los primeros, tuvieron que cumplir con una serie de acciones, de revisiones, de entregas, de diagnósticos previos, con 6 meses de anticipación, en diversas mesas de trabajo, por ello, hoy Huimanguillo permite ser el primer municipio que haya concluido satisfactoriamente a beneficio de las mujeres de nuestro municipio.

Últimos Boletínes
LLEGÓ A SU FIN LA GRAN FERIA DE LOS HUIMANGUILLENSES.
CONMEMORAN CON EL 207 ANIV. DE LA INDEPENDENCIA CON TRADICIONAL DESFILE CIVICO MILITAR
CONMEMORAN CON CEREMONIA SOLEMNE EL GRITO DE INDEPENDENCIA
CONMEMORA AYUNTAMINETO LA GESTA HEROICA.
LOGRA EL ALCALDE, SABINO HERRERA, MÁS OBRAS PARA HUIMANGUILLO.
ENTREGA EL ALCALDE SABINO HERRERA UNIFORMES A PERSONAL SINDICALIZADO.
EN ACCIÓN EL PLAN “HUIMANGUILLO SEGURO”.
SEGUIMOS CUMPLIENDO LA PALABRA CON MÁS OBRAS DE CALIDAD EN TODO EL MUNICIPIO: SABINO HERRERA.