27/10/2016
DELICIOSO CONCURSO DE TAMALES Y DULCES REALIZA EL AYUNTAMIENTO.

 

Boletín No. 132

 

  • SE LLEVA A CABO EL PRIMER CONCURSO  DE TAMALES Y DULCES, DENOMINADO “RESCATE A LAS TRADICIONES Y COSTUMBRES TABASQUEÑAS DEL DÍA DE MUERTOS 2016.”
  • DOS MIL PESOS EN EFECTIVO RECIBIERON LOS TRES PRIMEROS LUGARES.

 

Huimanguillo, Tabasco.- En la víspera de conmemorar a los fieles difuntos, el Ayuntamiento de Huimanguillo en coordinación con la Dirección de Educación Cultura y Recreación; se efectuó el primer concurso  de tamales y dulces, denominado “Rescate a las tradiciones y costumbres tabasqueñas del día de muertos 2016.”

En la explanada del Parque Central, los participantes expusieron sus creaciones dando una breve reseña del proceso de elaboración ahí mismo los jueces y el público asistente, degustaron los exquisitos tamales grandes, manea, dulces de nance, oreja de mico, papaya y de corozo.

Los jueces calificadores integrados por el Mtro. Rene Magaña Morales, Daniel Hernández Morales y la Sra. Josefina Moheno de los Santos, ambos con conocimientos de historia sobre gastronomía tabasqueña,  evaluaron la originalidad, creación, sabor y tradicionalidad de su elaboración.

El joven, José Carlos Rojas Aguilar, quien concurso con la elaboración de tamal de chipilín, expresó que, se agradecían estos eventos que realizaban pues es una manera de rescatar nuestras tradiciones, rescatar las tradiciones y valores que con el paso del tiempo se han ido olvidando, además reconoció al edil, José Sabino Herrera Dagdug y a los organizadores por estos eventos.

La titular de la DECUR, Amparo Castellanos Reande, entregó los reconocimientos por su participación y la entrega de dos mil pesos en efectivo a los primeros lugares, siendo el primer lugar en la categoría de “Tamal grande” la Sra. Úrsula Sánchez Hernández; primer lugar en la categoría de “Manea” la Sra. Josefina Domínguez León y el primer lugar en la categoría de “Dulces” el Sr. Jedive Abarca Córdova con su dulce oreja de mico.

Cabe destacar que el próximo lunes 31 de octubre, se llevará a cabo el concurso de altares, quedando abierta la invitación para el público interesado, que deberá inscribirse en las instalaciones de la DECUR para conocer cuáles son los requisitos que deben cumplir, para ser acreedores a los primeros lugares con premios en efectivo de 3, 5 y 10 mil pesos.

Últimos Boletínes
LLEGÓ A SU FIN LA GRAN FERIA DE LOS HUIMANGUILLENSES.
CONMEMORAN CON EL 207 ANIV. DE LA INDEPENDENCIA CON TRADICIONAL DESFILE CIVICO MILITAR
CONMEMORAN CON CEREMONIA SOLEMNE EL GRITO DE INDEPENDENCIA
CONMEMORA AYUNTAMINETO LA GESTA HEROICA.
LOGRA EL ALCALDE, SABINO HERRERA, MÁS OBRAS PARA HUIMANGUILLO.
ENTREGA EL ALCALDE SABINO HERRERA UNIFORMES A PERSONAL SINDICALIZADO.
EN ACCIÓN EL PLAN “HUIMANGUILLO SEGURO”.
SEGUIMOS CUMPLIENDO LA PALABRA CON MÁS OBRAS DE CALIDAD EN TODO EL MUNICIPIO: SABINO HERRERA.