25/10/2016
1ER. CONCURSO, “RESCATE A LAS TRADICIONES Y COSTUMBRES TABASQUEÑAS DEL DÍA DE MUERTOS 2016.”

 

Boletin No. 130

 

  • 10 MIL, 5 MIL Y 3 MIL PESOS, PREMIOS DE LOS TRES PRIMEROS LUGARES DEL CONCURSO DE ALTARES.
  • 2 MIL PESOS, PARA LOS PRIMEROS LUGARES DE LAS CATEGORÍAS DE TAMAL GRANDE, MANEA Y DULCE TRADICIONAL.

 

Huimanguillo, Tabasco.- Con el fin de promover y rescatar tradiciones alusivas al día de los fieles difuntos, el Ayuntamiento a través de la Dirección de educación cultura y recreación (DECUR) invitan a los diversos centros educativos de todos los niveles y a la ciudadanía en general a participar en los concursos de Altares de muertos y de tamales y dulces típicos del estado.

Amparo Castellanos Reande, titular de la DECUR, comentó que el 1er concurso titulado “Rescate a las tradiciones y costumbres tabasqueñas del día de muertos 2016.” se llevará a cabo el próximo jueves 27 de octubre en la explanada del Parque Central “Lic. Benito Juárez García” en punto de las 9 de la mañana.

Así mismo, Castellanos Reande, explicó que todos los interesados en participar deberán inscribirse en las instalaciones de la DECUR, ubicadas en el palacio municipal en horarios de 8 de la mañana a 3 de la tarde y deberán presentar credencial de identificación y llenar una ficha de inscripción.

Cabe mencionar que para el concurso de altares, habrá  premios de primero, segundo y tercer lugar con montos de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente, calificándose; originalidad, tradición, creación, composición y el uso de elementos tradicionales cien por ciento tabasqueños, así como una breve descripción del altar.

Para quienes deseen participar en la elaboración de tamales y de dulces típicos; habrán premios para los primeros lugares en las categorías de: Tamal grande, Manea y Dulce tradicional, los cuales serán premiados con 2 mil pesos, calificándose el exquisito sabor y la tradicional forma de elaborarlo.

Una divertida y deliciosa manera de rescatar nuestras tradiciones y al mismo tiempo involucrar a las nuevas generaciones para preservar nuestra cultura.