25/10/2016
1ER. CONCURSO, “RESCATE A LAS TRADICIONES Y COSTUMBRES TABASQUEÑAS DEL DÍA DE MUERTOS 2016.”

 

Boletin No. 130

 

  • 10 MIL, 5 MIL Y 3 MIL PESOS, PREMIOS DE LOS TRES PRIMEROS LUGARES DEL CONCURSO DE ALTARES.
  • 2 MIL PESOS, PARA LOS PRIMEROS LUGARES DE LAS CATEGORÍAS DE TAMAL GRANDE, MANEA Y DULCE TRADICIONAL.

 

Huimanguillo, Tabasco.- Con el fin de promover y rescatar tradiciones alusivas al día de los fieles difuntos, el Ayuntamiento a través de la Dirección de educación cultura y recreación (DECUR) invitan a los diversos centros educativos de todos los niveles y a la ciudadanía en general a participar en los concursos de Altares de muertos y de tamales y dulces típicos del estado.

Amparo Castellanos Reande, titular de la DECUR, comentó que el 1er concurso titulado “Rescate a las tradiciones y costumbres tabasqueñas del día de muertos 2016.” se llevará a cabo el próximo jueves 27 de octubre en la explanada del Parque Central “Lic. Benito Juárez García” en punto de las 9 de la mañana.

Así mismo, Castellanos Reande, explicó que todos los interesados en participar deberán inscribirse en las instalaciones de la DECUR, ubicadas en el palacio municipal en horarios de 8 de la mañana a 3 de la tarde y deberán presentar credencial de identificación y llenar una ficha de inscripción.

Cabe mencionar que para el concurso de altares, habrá  premios de primero, segundo y tercer lugar con montos de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente, calificándose; originalidad, tradición, creación, composición y el uso de elementos tradicionales cien por ciento tabasqueños, así como una breve descripción del altar.

Para quienes deseen participar en la elaboración de tamales y de dulces típicos; habrán premios para los primeros lugares en las categorías de: Tamal grande, Manea y Dulce tradicional, los cuales serán premiados con 2 mil pesos, calificándose el exquisito sabor y la tradicional forma de elaborarlo.

Una divertida y deliciosa manera de rescatar nuestras tradiciones y al mismo tiempo involucrar a las nuevas generaciones para preservar nuestra cultura. 

Últimos Boletínes
LLEGÓ A SU FIN LA GRAN FERIA DE LOS HUIMANGUILLENSES.
CONMEMORAN CON EL 207 ANIV. DE LA INDEPENDENCIA CON TRADICIONAL DESFILE CIVICO MILITAR
CONMEMORAN CON CEREMONIA SOLEMNE EL GRITO DE INDEPENDENCIA
CONMEMORA AYUNTAMINETO LA GESTA HEROICA.
LOGRA EL ALCALDE, SABINO HERRERA, MÁS OBRAS PARA HUIMANGUILLO.
ENTREGA EL ALCALDE SABINO HERRERA UNIFORMES A PERSONAL SINDICALIZADO.
EN ACCIÓN EL PLAN “HUIMANGUILLO SEGURO”.
SEGUIMOS CUMPLIENDO LA PALABRA CON MÁS OBRAS DE CALIDAD EN TODO EL MUNICIPIO: SABINO HERRERA.