24/06/2016
HUIMANGUILLO SEDE DE 2DA. ASAMBLEA DE CONTRALORES ESTADO-MUNICIPIOS.

Boletín No. 75

 

  • CON EXCELENTE CONVOCATORIA INICIARON LOS TRABAJOS, ASISTEN LOS 17 CONTRALORES MUNICIPALES MUNICIPALES.

 

Con sede en el gigante de Tabasco, el Presidente Municipal, José Sabino Herrera Dagdug, dio la bienvenida a la Segunda Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado- Municipios, la cual tuvo una excelente convocatoria pues acudieron los 17 contralores municipales en aras del fortalecimiento de la rendición de cuentas y transparencia.

Con la presencia de Lucina Tamayo Barrios, Secretaria de la Contraloría del Estado de Tabasco y Presidente de la Comisión Permanente de Contralores; el alcalde anfitrión le reconoció a la Maestra en Admón Pública, el esfuerzo diario y los logros obtenidos a nivel nacional; también asistió el Lic. David Fernando Negrete Castañón, Director General Adjunto de Mejora de la Gestión de la Secretaría Pública, Regidos del H. Cabildo y directores de las áreas administrativas.

En su bienvenida el munícipe, agradeció el esfuerzo de los contralores municipales al reunirse en Huimanguillo y destacó su activa participación para el fortalecimiento del “Sistema Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública” con el cual aseguran que las instituciones gubernamentales municipales cumplan con los objetivos, proyectos y programas que se realizan con recursos públicos, ya que dijo “con el uso eficiente, oportuno, transparente y honesto de dichos recursos, lograremos la realización de obras, acciones y servicios planteados en beneficio de la sociedad y del crecimiento de los municipios y el estado”. Sostuvo el edil.

El primer regidor, celebró la participación oportuna de cada uno de los contralores, pues aseguró que unidos y organizados fortalecen a las instituciones que garantizan la transparencia, concluyó. A las 11:45 fueron inaugurados los trabajos de la segunda asamblea a cargo del Lic. David Negrete.

Más tarde, los contralores continuaron con una conferencia magistral titulada “Auditoría y Gobernanza” a cargo de la L.C.P. y M.A.P. Griselda Sánchez Carranza, auditora especializada en la unidad de evaluación y control de la comisión de vigilancia de la cámara de diputados.

Después continuaron con los trabajos de la Comisión Permanente para tratar temas con respecto del Diagnóstico de armonización contable; Responsabilidades administrativas; Promoción de la contraloría Social y Entrega-Recepción en los municipios.