24/06/2016
HUIMANGUILLO SEDE DE 2DA. ASAMBLEA DE CONTRALORES ESTADO-MUNICIPIOS.

Boletín No. 75

 

  • CON EXCELENTE CONVOCATORIA INICIARON LOS TRABAJOS, ASISTEN LOS 17 CONTRALORES MUNICIPALES MUNICIPALES.

 

Con sede en el gigante de Tabasco, el Presidente Municipal, José Sabino Herrera Dagdug, dio la bienvenida a la Segunda Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado- Municipios, la cual tuvo una excelente convocatoria pues acudieron los 17 contralores municipales en aras del fortalecimiento de la rendición de cuentas y transparencia.

Con la presencia de Lucina Tamayo Barrios, Secretaria de la Contraloría del Estado de Tabasco y Presidente de la Comisión Permanente de Contralores; el alcalde anfitrión le reconoció a la Maestra en Admón Pública, el esfuerzo diario y los logros obtenidos a nivel nacional; también asistió el Lic. David Fernando Negrete Castañón, Director General Adjunto de Mejora de la Gestión de la Secretaría Pública, Regidos del H. Cabildo y directores de las áreas administrativas.

En su bienvenida el munícipe, agradeció el esfuerzo de los contralores municipales al reunirse en Huimanguillo y destacó su activa participación para el fortalecimiento del “Sistema Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública” con el cual aseguran que las instituciones gubernamentales municipales cumplan con los objetivos, proyectos y programas que se realizan con recursos públicos, ya que dijo “con el uso eficiente, oportuno, transparente y honesto de dichos recursos, lograremos la realización de obras, acciones y servicios planteados en beneficio de la sociedad y del crecimiento de los municipios y el estado”. Sostuvo el edil.

El primer regidor, celebró la participación oportuna de cada uno de los contralores, pues aseguró que unidos y organizados fortalecen a las instituciones que garantizan la transparencia, concluyó. A las 11:45 fueron inaugurados los trabajos de la segunda asamblea a cargo del Lic. David Negrete.

Más tarde, los contralores continuaron con una conferencia magistral titulada “Auditoría y Gobernanza” a cargo de la L.C.P. y M.A.P. Griselda Sánchez Carranza, auditora especializada en la unidad de evaluación y control de la comisión de vigilancia de la cámara de diputados.

Después continuaron con los trabajos de la Comisión Permanente para tratar temas con respecto del Diagnóstico de armonización contable; Responsabilidades administrativas; Promoción de la contraloría Social y Entrega-Recepción en los municipios.

Últimos Boletínes
EN MARCHA OPERATIVO “SEMANA SANTA SEGURA 2018”.
CONMEMORAN EL 212 ANIVERSARIO DEL BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS.
EN MARCHA LA SEMANA NACIONAL DE EDUCACIÓN VIAL.
PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL CONTARÁ CON SU PROPIO EDIFICIO.
DETIENE POLICÍA DE HUIMANGUILLO A SUJETO CON VEHÍCULO ROBADO
CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
NO HABRÁ MAS INUNDACIONES EN EL MERCADO DE HUIMANGUILLO.
CELEBRA EL AYUNTAMIENTO DE HUIMANGUILLO EL AMOR CON CASAMIENTOS COLECTIVOS”