20/06/2016
REALIZA AYUNTAMIENTO Y SECRETARÍA DE SALUD CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN Y “LLANTATÓN”

Boletín No. 72

 

  • SE LLEVARA A CABO EN 18 COMUNIDADES, ENTRE ELLAS EL POBLADO LA LUZ Y VILLA CHONTALPA.
  • EL AYUNTAMIENTO Y JURISDICCIÓN SANITARIA, SE UNEN PARA CONTROLAR LA DENSIDAD DEL MOSQUITO TRANSMISOR.

 

Como parte de las acciones para combatir y controlar el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, este lunes el Ayuntamiento de Huimanguillo que preside José Sabino Herrera Dagdug, en coordinación con la Secretaría de Salud, pusieron en marcha el programa de “Descacharrización y Llantatón", que tiene como meta recopilar y destruir llantas viejas, cacharros, botellas vacías, y otros objetos que sirven como criaderos del mosquito transmisor.‬

El Secretario del Ayuntamiento Jonás López Sosa, en representación del Presidente Municipal, mencionó que a lo largo de esta semana se tiene contemplado realizar recorridos en 18 comunidades de la cabecera municipal, incluyendo el Poblado La Luz y Villa Chontalpa.

Con este programa, se logrará beneficiar alrededor de 30,000 mil habitantes de la entidad, gracias a la buena disposición de la Unión de volteos que participarán activamente con 24 unidades, así como a las 250 personas que realizarán la labor de apoyo, choferes, recolectores y guías, del ayuntamiento y del sector salud.

El Dr. Francisco Acosta Mayo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, informó que las llantas son el espacio preferido del mosco Aedes Aegypti para su reproducción, ya que reúnen las condiciones micro ambientales predilectas para la dispersión de sus huevecillos y posteriores larvas, que con el paso de los días se convierten en mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y zika.

Para ello, se visitarán vulcanizadoras en donde se tiene previsto acopiar neumáticos, los cuales en esta primera jornada, serán llevadas a una cementera para su destrucción, concluyó.