23/10/2018
RESPALDO DECIDIDO A LAS ACTIVIDADES ACUÍCOLAS EN HUIMANGUILLO:JOSÉ DEL CARMEN TORRUCO

El presidente municipal de Huimanguillo, Lic. José del Carmen Torruco Jiménez acudió esta mañana en compañía de directores y subdirectores al Centro Acuícola ubicada en la Col. la Tigrera de la Ra. Libertad de este municipio, donde se presentó el “Programa de Habilitación y Reactivación del Centro de Producción y Capacitación Acuícola” a cargo de los Biólogos de la máxima casa de estudios de nuestro estado (UJAT), bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Municipal a cargo del Lic. Luís Roberto González Pérez.

Al frente de este este proyecto se encuentra el Ing. Biotecnólogo, Omar León Martínez, quien presentó una reseña de la actual condición de la granja acuícola, quien remarcó que dicho centro de producción cuenta con infraestructura para desarrollar técnicas como la acuicultura, acuaponía, hidroponía.

 

Entre los ponentes se encontraron, el Ecólogo Juan Carlos de la Cruz de la Cruz quien abordó en su ponencia temas como la reactivación de la piscifactoría de granja y la producción de pejelagarto, especie nativa del estado, lo cual sería una vertiente para la repoblación de esta especie y el uso sustentable de la misma.

 

Por su parte, el Ecólogo David Eduardo Cáliz, impartió la ponencia Capacidad de los estanques e insumos para el restablecimiento del área de alevinaje; así mismo el Biólogo Erick Ricardo Reyes Jiménez, estuvo a cargo de la conclusión del tema de acuaponía. 

 

“Huimanguillo es incipiente en la rama de la acuicultura; la fortaleza de este municipio es también el agua y cuenta con muchos cuerpos acuíferos, para fomentar esta actividad y verlo reflejado en programas sociales”. Así lo destacó el edil, José del Carmen Torruco Jiménez, quien a su vez agradeció la asesoría de los profesionistas de la UJAT.

 

En dicho evento se entregaron vales de alevines a las siguientes personas: Lázaro Jiménez Ricárdez, de la Col. Economía; Pedro Alcudia Zacarías, del Ejido El Carmen y José del Carmen Alcudia Arias, de la Col. José Mercedes Gamas.

 

Últimos Boletínes
ARRANCA PROGRAMA DE REFORESTACIÓN EN CD.LA VENTA “EL RENACIMIENTO OLMECA”
REALIZA POLICÍA MUNICIPAL DE HUIMANGUILLO OPERATIVOS PREVENTIVOS
APERTURAN SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
HUIMANGUILLO SERÁ ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN PRIVADA: JOSÉ DEL CARMEN TORRUCO.
INICIÁN CRONOGRAMA DE MECANIZACIÓN EN ÁREAS VERDES
MI GOBIERNO SERÁ ATENTO Y CERCANO A LAS DEMANDAS DE LOS HUIMANGUILLENSES: JOSÉ DEL CARMEN TORRUCO.
RESPALDO TOTAL A ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR
CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE HUIMANGUILLO DÍA DE LA RAZA