22/10/2018
APERTURAN SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

En el marco del XXV aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT), la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, lleva a cabo una serie de conferencias en escuelas de educación básica y media superior. Teniendo como sede del evento, el centro escolar Justo Sierra Méndez.

 

Teniendo este año como nombre, "DESASTRES NATURALES: TERREMOTOS Y HURACANES", esto para hacer consciencia en jovenes y niños y a su vez prepararlos para alguna contingencia.

 

El objetivo general de la (CNCyT), es comunicar simultáneamente en todo el país durante una semana de conocimiento científico, tecnológico y su inovación a diversos sectores de públicos para fomentar vocaciones científicas, tecnológicas y mejorar la percepción pública de la ciencia.

 

Participaron en esta actividad los Biologos: Marcos de Jesús Méndez Garduza, Nayely Concepción Concepción; la Ing. Amb. Cassandra Capitzi Aragón Salomón, la Ecóloga Teresa Cadenas Brito, el Biotecnólogo, Carlos Mario Rosaldo Almeida, la Q.F.B Izamar López Sánchez, la I.G.E Vianey Lara Lara.

 

Tambien estuvieron presentes Habacuc Gutiérrez Torres, Representante de la cultura de agua de CEAS, el Lic. Daniel Calles Dagdug, Coordinador de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Hguillo.