22/10/2018
ARRANCA PROGRAMA DE REFORESTACIÓN EN CD.LA VENTA “EL RENACIMIENTO OLMECA”

 

Anualmente se pierden grandes masas forestales en el mundo, a causa de la deforestación, perdiendo con ello el habitad y el equilibrio de muchos ecosistemas. México ocupa uno de los principales lugares con tasas de deforestación, las cuales fluctúan entre 75,000 ha/año a cerca de 1.98 millones ha/año (FAO,2017).

 

El fin de semana pasado, el alcalde José del Carmen Torruco Jiménez atendió la invitación a inaugurar el proyecto “El renacimiento Olmeca”, el cual es iniciativa de los habitantes de Cd. La Venta, como respuesta a la deforestación local y con el objetivo de potenciar el turismo en dicha ciudad. Este proyecto en su primera fase abarca el programa de reforestación de la avenida principal de dicha ciudad. Entre la estructura del proyecto se encuentran, directores y subdirectores conformados por los mismos pobladores, siendo el director general del proyecto, el Mtro. Hilario Días, así también el diputado por el IV distrito, Charly Valentino León Flores Vera, principal impulsor del proyecto.

 

Este evento estuvo cobijado con la presencia de los diputados Mayte Zapata Zapata, Dr. Carlos Madrigal Leyva, José Manuel Sepúlveda del Valle. asi mismo el coordinador de los programas de forestación y ganadería el Ing. Euclides Alejandro Alejandro y el Ing. Héctor Velázquez Martínez Superintendente Gral. del Complejo Procesador de Gas La Venta; así como de directores y regidores del honorable Ayuntamiento de Huimanguillo y habitantes de Cd. La Venta.

 

Últimos Boletínes
RESPALDO DECIDIDO A LAS ACTIVIDADES ACUÍCOLAS EN HUIMANGUILLO:JOSÉ DEL CARMEN TORRUCO
REALIZA POLICÍA MUNICIPAL DE HUIMANGUILLO OPERATIVOS PREVENTIVOS
APERTURAN SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
HUIMANGUILLO SERÁ ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN PRIVADA: JOSÉ DEL CARMEN TORRUCO.
INICIÁN CRONOGRAMA DE MECANIZACIÓN EN ÁREAS VERDES
MI GOBIERNO SERÁ ATENTO Y CERCANO A LAS DEMANDAS DE LOS HUIMANGUILLENSES: JOSÉ DEL CARMEN TORRUCO.
RESPALDO TOTAL A ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR
CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE HUIMANGUILLO DÍA DE LA RAZA