23/03/2018
EN MARCHA OPERATIVO “SEMANA SANTA SEGURA 2018”.

 

Boletín No. 367

 

Huimanguillo; Tabasco.- Para resguardar la integridad física de los ciudadanos y de las familias vacacionistas, el ayuntamiento a través de la coordinación de Protección Civil Municipal, pusieron en marcha el operativo “Semana Santa Segura 2018”, el cual estará vigente del  26 al 01 de Abril.

Cabe destacar que el operativo se realizará en coordinación de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Protección Civil Estatal y Municipal,  la Jurisdicción Sanitaria N0. 8, Tránsito Estatal y Municipal, Policía Federal y Estatal destacamento Huimanguillo, el 57 Batallón de infantería,  el Hospital Regional y la Comisión Nacional de Emergencias Delegación Huimanguillo, en el que participarán más de 600 elementos.

Carlos Alberto Chablé Martínez, titular de Protección Civil, afirmó que esta administración tiene como compromiso resguardar, proteger y auxiliar a las familias Huimanguillenses  y a los vacacionistas que visiten los centros turísticos del municipio, por ello informó que habrán 4 módulos de atención y auxilio, los cuales estarán ubicados uno en la carretera Huimanguillo-Cárdenas, a la altura de la caseta de emergencia, el segundo, en Tierra Nueva 2da. a la altura de la carretera a Francisco Rueda, hacia donde se encuentra ubicado el balneario Laguna del Rosario; el tercer módulo dentro del complejo turístico Laguna del Rosario y el cuarto módulo a la orilla del Río Mezcalapa, en el paso llamado Convivencia; así mismo exhortó a las familias, jóvenes y niños a tomar las medidas necesarias y cuidar su vida, no arriesgándose y recordando que es una responsabilidad compartida, es cierto que nosotros estamos para protegerlos pero ustedes como ciudadanos ayúdennos a prevenir accidentes, siguiendo las medidas de seguridad para evitar contingencias. Concluyó.

Por su parte, el alcalde, Jonás López Sosa, agradeció a todas las dependencias que participarán durante este operativo, y afirmó “Este es un conjunto de esfuerzos compartidos que estamos haciendo para prevenir accidentes, cuidar y salvaguardar la integridad física de los vacacionistas y sus familias” así mismo hizo un llamado a que estas vacaciones de semana santa la asuman con total responsabilidad, invitando a los vacacionistas a respetar los señalamientos de tránsito, a los automovilistas a no manejar cansados y sobre todo evitar manejar bajo los influjos del alcohol.

En este evento estuvieron presentes, el secretario del ayuntamiento, Lic. Raúl Gerardo Ramos Ramos, el Jefe de la Policía Estatal de caminos, Juan Armando Campos González; el Dir. de Seguridad Pública municipal, Rafael Lezama Javier; de la Comisión Nacional de Emergencia, Luis Manuel Alvarado Garduza; el jefe jurisdiccional, Francisco Acosta Mayo; el coordinador de vinculación de la jurisdicción sanitaria, Dr. Carlos Mario López Pérez, así como directores de las diversas áreas. 

Últimos Boletínes
CONMEMORAN EL 212 ANIVERSARIO DEL BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS.
EN MARCHA LA SEMANA NACIONAL DE EDUCACIÓN VIAL.
PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL CONTARÁ CON SU PROPIO EDIFICIO.
DETIENE POLICÍA DE HUIMANGUILLO A SUJETO CON VEHÍCULO ROBADO
CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
NO HABRÁ MAS INUNDACIONES EN EL MERCADO DE HUIMANGUILLO.
CELEBRA EL AYUNTAMIENTO DE HUIMANGUILLO EL AMOR CON CASAMIENTOS COLECTIVOS”
SOLICITA LICENCIA SABINO HERRERA A LA ALCALDÍA DE HUIMANGUILLO.