21/11/2017
HUIMANGUILLO CONMEMORÓ EL 107 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN.

 

Boletín No. 326

 

Huimanguillo; Tabasco.- Con motivo de la conmemoración del 107 Aniv. de la Revolución Mexicana de 1910, el alcalde, José Sabino Herrera Dagdug, en compañía de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Tirsa Martínez de Escobar Castellanos, presenciaron el desfile deportivo, en donde participaron 14 instituciones educativas de nivel preescolar y medio superior.

El desfile partió del campo de béisbol “Fernando Aguirre Colorado” en punto de las 9:00 de la mañana, con la participación del jardín de niño, Celia González de Rovirosa; el CENDI DIF; el jardín de niños Carmen Cadenas de Buendía; del nivel medio superior participaron, la Esc. Sec. Federal, Tomás Garrido Canabal; Esc. Sec. Estatal, Marcelino García Junco; Esc. Sec. Tec. No. 18;  del nivel superior participaron; COBATAB plantel no. 7, CONALEP no. 99; Instituto de Difusión No 4 (IDIFTEC), el CBTA no. 267 del Ejido Caobanal; el Tele bachillerato no. 5 de tierra nueva 3ra;  el Cecyte no. 3 del Ejido Palo Mulato; el Tele Bachillerato no. 21 del Ejido paso de la mina; el centro de computación ICATY; el club de boxeo municipal “Gallos de Huimanguillo”; los equipos de futbol “Cheyenes de Huimanguillo” y “Pumas Barrio”; así como la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seg. Pública.

Cientos de familias Huimanguillenses, disfrutaron el desfile deportivo revolucionario conmemorativo al 20 de Noviembre, que estuvo lleno de alegría y colorido por parte de los alumnos, que orgullosos de ser mexicanos portaban trajes emblemáticos de personajes  como; Venustiano Carranza, Francisco Villa, Francisco I. Madero, Álvaro Obregón, entre otros, así como las emblemáticas adelitas. Los jóvenes se esmeraron en la presentación de tablas rítmicas, pirámides humanas  y diversas actividades deportivas, cabe mencionar que también participaron los charros.

El desfile concluyó en el parque central “Benito Juárez García” en donde los centros escolares mostraron su agradecimiento hacia las autoridades por permitirles ser partícipes en tan importante evento.

En este conmemorativo desfile acompañaron al edil, Herrera Dagdug, el secretario del ayuntamiento, Jonás López Sosa; los regidores, Verónica Brindis Moran, Wilson Casanova Esteban, Beatriz Vasconcelos Pérez, Abelino Prieto Cruz, Adela Elvira Ávalos López, Marcela Peña Montalvo, Gilberto Cruz Alejandro, Ana Hilaria de la Cruz de la Cruz, Yanet del Carmen Torruco Morales, Gustavo Cadenas Acuña, Manuel Ernesto Rabelo Estrada; así como directores, subdirectores y coordinadores de las diferentes áreas administrativas.