16/11/2017
CONCLUYE CON ÉXITO “TAPATÓN HUIMANGUILLO 2017”

 

Boletín 325

 

Huimanguillo; Tabasco.- Culmina con gran satisfacción el programa “Tapatón Huimanguillo 2017” que tenía como fin dotar de lentes a infantes con problemas visuales, esto gracias a la recolección de tapas tipo pet, que alumnos de diferentes centros educativos y la sociedad huimanguillense, donaron en una incansable campaña que promovió el DIF Municipal. 

En las instalaciones del DIF, la Presidenta Honoraria, Lic. Tirsa Martínez de Escobar, para finalizar el programa este año, entregó a 14 infantes lentes graduados de las comunidades R/a. Libertad, Col. Mastelero, R/a. Caobanal, Villa Estación Chontalpa y la Col. Centro, quienes contentos agradecieron el importante apoyo que los ayuda a tener una vida de calidad.

Al mismo tiempo, Martínez de Escobar, reconoció a 8 centros educativos por su ardua labor altruista, como lo fueron la Esc. Prim. Rafael Martínez de Escobar, Esc. Prim. Lic. Aureliano Colorado Calles; Esc. Prim. Bicentenario de la Independencia de México; Esc. Prim. Eduardo Zamudio Melgar, Esc. Prim. Arnulfo Giorgana Gurría, Colegio Ramón Galguera Montuy; Esc. Sec. Fed. Tomás Garrido Canabal y la Esc. Sec. Estatal Marcelino García Junco. Cabe destacar que a la escuela Aureliano Colorado Calles, se le entregó un reconocimiento especial por ser el centro escolar que reunió un total de 322 mil 801 tapas, superando por mucho a las demás instituciones.

La niña, Fátima Inés Jiménez González,  beneficiada con sus lentes, agradeció a nombre de todos los niños, expresando su emoción por haber sido favorecida, reconoció y favoreció a la presidenta del DIF por abanderar estos proyectos que ayudan a cientos de niños con problemas visuales  y afirmó que de ahora en adelante podrán ver con diferencia. Concluyó.

Por su parte, Martínez de Escobar, agradeció a las escuelas y la sociedad civil por la participación para recaudar toneladas de tapas, aseguró que es una gran labor, pues 3 toneladas equivalen a un par de lentes, aseguró que el “Tapatón Huimanguillo 2017” fue creado con la idea de reciclar para ayudar a los niños y al medio ambiente, también puntualizó que la coordinación de esfuerzos, hace que los proyectos sean grandes, así mismo la presidenta destacó la siempre oportuna participación del alcalde, José Sabino Herrera Dagdug, por las aportaciones económicas que ha entregado, haciendo hincapié que estas han sido como ciudadano y no como edil, para poder beneficiar a más niñas y niños con lentes.