14/11/2017
LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y SS SUMAN ESFUERZOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO.6

 

Boletín No. 323

 

Huimanguillo, Tabasco.- El alcalde, José Sabino Herrera Dagdug, recibió al Secretario de Salud, Dr. Rommel Cerna Leeder, en las instalaciones del palacio municipal, en donde sostuvieron una reunión de trabajo acerca de las acciones que se están emprenden en el municipio así como como la puesta en marcha de diversas actividades para mejorar los servicios de salud en el estado.

El edil, Herrera Dagdug, agradeció la atención del doctor, por la apertura y disponibilidad que han mostrado para con el municipio, así mismo, reconoció la labor ardua que se realiza en esa dependencia; el munícipe reiteró la disponibilidad y mano amiga de la administración para reforzar los trabajos de salud, también comentó que Huimanguillo tiene 298 comunidades constituidas y 52 en desarrollo, el 80% es población rural y el 20 restante urbana, abundó sobre las necesidades , entre ellas las necesidades en el sector salud, afirmó que trabajar de la mano con gobierno del estado, sin duda, seguirá fortaleciendo lo que hasta hoy se ha logrado.

Por su parte, el titular de salud, Cerna Leeder, afirmó que para el 2018, se implementará el servicio de médicos especialistas en los hospitales regionales, para acercar la atención requerida en los municipios, para hacer efectivos los servicios de salud y evitar la conglomeración de los hospitales en la capital tabasqueña. Asi también afirmó que estar comprometido con la salud, por ello, agradeció al presidente el poder trabajar de mutuo acuerdo con el mismo objetivo.

En esta reunión estuvieron presentes los integrantes del cabildo, así como al Dr. Sebastián Palma Peralta, Director de Atención Médica; al Dr. Freddy Galmiche, Director del Seguro Popular; Ing. Guillermo Brown Lastra, Dir. de Mantenimiento; Dra. Guadalupe Chaves Villaseñor, Dir. del Hospital Regional de Huimanguillo; Ing. Jacinto Hdz. Rodríguez, Jefe de Servicios Generales; Aldo Aguilar Aguilar, Director de Jurídico; Lic. Marcela Vera Dir. de Admon. de la Jurisdicción de Huimanguillo; Carlos Mario López Pérez, Coordinador de Vinculación de Jurídico.