25/10/2017
RESPONSABILIDAD DE TODOS ERRADICAR VIOLENCIA DE GÉNERO.

 

Boletín No. 312

 

Huimanguillo; Tabasco.- El ayuntamiento que preside el alcalde, José Sabino Herrera Dagdug, a través de la Dirección del Di Mujer y en coordinación con el Instituto Estatal de las Mujeres, llevaron a cabo el foro “Derechos humanos y violencia de género” en la que participaron más de 100 jóvenes en las instalaciones del CONALEP 099, ubicado en la cabecera municipal.

La titular del Di Mujer, Angélica Lezama Morales, afirmó que el foro era de vital importancia, pues es un tema que ha trascendido en nuestro país, por lo que aseguró, es urgente establecer una verdadera conducta de igualdad de género y sobre todo promover la erradicación de todo tipo de violencia en contra de las mujeres.

Por su parte la Dir. de Atención Psicojurídica a víctimas del IEM, Pachela Gaudiano Rovirosa, expuso a los jóvenes que la violencia de género es un acto cometido en contra del sexo femenino que puede tener como resultado un daño físico, sexual, psicológico e incluso hasta la muerte, siendo esto una problemática de salud pública y social y no solamente ocurre en nuestro país sino en todo el mundo y  en todo los ámbitos desde el privado, en la familia ó las relaciones de pareja, en el ámbito laboral y docente, manifestándose a través de la descalificación del trabajo realizado, amenazas, intimidación, humillaciones, explotación y todo tipo de discriminación por condición de género, además de que pude suceder en cualquier etapa de la vida.

Así mismo, la ponente, exhortó a cada uno de las y los jóvenes, a promover y defender los derechos humanos de las personas, sin distinción de sexos, fomentando ambientes donde impere el respeto, la tolerancia y la igualdad, afirmando que solo así podremos construir sociedades más justas.

Cabe destacar que con ejemplos dinámicos y basados en el contexto actual los muchachos participaron, expresando sus inquietudes, ejemplos y comentarios.

Para finalizar la ponente invitó a todos a ser portavoces del conocimiento adquirido, para que se ponga en práctica no solo en la escuela sino en sus hogares, con los amigos ó en cualquier lugar de su entorno diario, para lograr un mayor alcance de difusión y hacer un frente común para bajar los índices de violencia. 

Últimos Boletínes
HUIMANGUILLO CONMEMORÓ EL 107 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN.
CONCLUYE CON ÉXITO “TAPATÓN HUIMANGUILLO 2017”
HUIMANGUILLO SE MERECE MÁS OBRAS Y MEJORES SERVICIOS: SABINO HERRERA.
HUIMANGUILLO SEDE DE LA ETAPA REGIONAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES.
LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y SS SUMAN ESFUERZOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO.6
EL GOBIERNO DEL ESTADO FORTALECE EN HUIMANGUILLO LA EDUCACIÓN.
HUIMANGUILLO PUNTA DE LA LANZA EN EL IMPULSO A LA EDUCACIÓN
EL IMPULSO A LA EDUCACIÓN CONTINÚA EN EL GOBIERNO DE SABINO HERRERA.