04/10/2017
LAS ANEGACIONES EN EL MUNICIPIO SON MINIMAS.

 

Boletín No. 302

 

  • PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL ESTÁ EN SUPERVISIÓN Y VIGILANCIA PERMANENTES DE LO QUE PREVALEZCA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

 

Huimanguillo, Tabasco.- Debido al desbordamiento del río Tancochapa, ubicado entre los límites de Tabasco y Veracruz, la comunidad Tembladera, ubicada en la sabana del municipio presentó anegaciones en 13 familias a las que por instrucciones del Edil, José Sabino Herrera Dagdug, se les está proporcionando todo el respaldo y apoyo, informó Carlos Alberto Chablé Martínez de Escobar, coordinador de Protección Civil del municipio.

Así también, el titular de protección civil, afirmó que la mañana de este miércoles se les llevó a los afectados víveres, atención médica por parte de la jurisdicción sanitaria N0. 07, así como la ubicación para la habilitación del alberge, de igual forma señaló que las anegaciones registradas en esta época del año son las típicas en esta zona, en donde de alguna manera las familias están conscientes de la situación, puesto que sus hogares estan ubicados en asentamientos irregulares.

Chablé Martínez de Escobar, comentó que se invitó a las familias a ocupar el albergue, aunque la mayoría de ellas prefieren quedarse para cuidar sus pertenencias, a lo que el coordinador aprovechó para  exhortar a la ciudadanía, a estar preparados en caso de alguna eventualidad, como el ubicar las zonas altas de su localidad, tener preparados alimentos no perecederos, lámparas y pilas, así como tener en resguardo y a la mano sus documentos personales.

De igual forma destacó que Protección Civil Municipal, estará en coordinación con IPC, así como con las instancias competentes, para estar en supervisión y vigilancia permanentes de lo que prevalezca en los próximos días.