25/09/2017
CUANDO SE TRABAJA DE LA MANO CON GOBIERNO ESTATAL LOGRAMOS GRANDES ACCIONES: SABINO HERRERA.

 

Boletín No. 298

 

Huimanguillo, Tabasco.- “Es cierto que hay muchas necesidades, pero cuando se trabaja de la mano entre gobierno estatal y municipal,  se logran grandes acciones, gracias a la mano amiga del gobernador”, afirmó el Presidente Municipal, José Sabino Herrera Dagdug al recibir al Gobernador del Estado, Lic. Arturo Núñez Jiménez, en  importante gira de trabajo en la que se inauguraron obras de infraestructura para la educación,  entrega del programa “Corazón amigo”, entrega de títulos de propiedad y la puesta en marcha de la planta potabilizadora, con una inversión total de 153 millones 494 mil 300 pesos en el municipio.

Cómo primer punto, en la Escuela Primaria Urbana Estatal, Gabriel Guerra Gastelum, se llevó a cabo la inauguración simbólica de obras de infraestructura de nueva creación y mejoramiento de espacios educativos en favor de 37 centros escolares, con una inversión de $40 millones 425 mil 873 pesos en beneficio de 6,997 alumnos.

Luego, se trasladaron al casino del pueblo, en donde se llevó a cabo la entrega número 40 del Programa “Corazón Amigo” en beneficio a 275 personas con distintas discapacidades de 75 comunidades, con una inversión de 3 millones 330 mil 500 pesos.

Más tarde, en la casa de la cultura, se entregaron 223 títulos de propiedad en beneficio de igual número de familias de las colonias, José Mercedes Gamas y el Carmen, con una inversión total de 1 millón 561 pesos, para contribuir a la certeza jurídica de los huimanguillenses beneficiados.

Por último, se puso en marcha la planta potabilizadora, beneficiando a 27 mil 344 habitantes de la cabecera municipal, con una inversión tripartita del gobierno federal, estatal y municipal, de 81 millones 059 mil 525 pesos del programa de agua potable, alcantarillado y saneamiento (PROAGUA) Además la construcción de drenaje y la rehabilitación de drenaje sanitario en diversas calles y comunidades del municipio, en beneficio de 37 mil 245 habitantes, con una inversión bipartita del gobierno estatal y municipal de 30 millones 117 mil  235 pesos.

“Esto y más se merece Huimanguillo, hemos venido a entregar un conjunto de obras y servicios, estamos construyendo para bien de sus habitantes, yo seguiré cumpliendo hasta el último día de mi mandato con Tabasco” puntualizó el gobernador, quién además calificó al gobierno municipal que encabeza el edil, Herrera Dagdug, cómo rápido y eficiente, además de reconocer el trabajo que realiza a favor de sus gobernados su amigo, el presidente municipal, José Sabino Herrera Dagdug. Concluyó.

En esta gira estuvieron presentes los secretarios de gobierno Profra. Neyda Beatriz García Martínez, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Tabasco; Ing. María Estela Rosique Valenzuela, Dir. Gral. Del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa; Mtra. Lucina Tamayo Barrios, Sria. De la Contraloría del Estado; Lic. Ángel Eduardo Solís Carballo, Srio. de Educación del Estado de Tabasco; Lic. Francisco José Peralta Burelo, Srio Técnico de la Gubernatura del Estado; Lic. José Ángel Ruiz Hernández, Coord. Estatal para la Regularización de la Tierra; Ing. Alejandro de la Fuente Godínez, Dir. Gral. De la Comisión Estatal de Agua y saneamiento; el Dip. Fed. Oscar Ferrer Avalos; el Dip. Local. Charles Méndez Sánchez; el Srio. Gral. del Ayuntamiento, Jonás López Sosa; la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Tirsa Martínez de Escobar Castellanos; así como el honorable cuerpo de regidores, directores y subdirectores de las diferentes áreas administrativas.