16/09/2017
CONMEMORAN CON EL 207 ANIV. DE LA INDEPENDENCIA CON TRADICIONAL DESFILE CIVICO MILITAR

 

Boletín No. 293

 

Huimanguillo, Tabasco.- Con la participación de más de 2,500 personas, encabezadas por el alcalde, José Sabino Herrera Dagdug, dio inicio el desfile cívico militar en conmemoración del 207 Aniversario de la Independencia de México, mismo que partió del campo de béisbol “Fernando Aguirre Colorado” transitando por las calles más representativas del municipio y finalizando en el parque central “Benito Juárez García”.

En éste acto simbólico, asistió el comandante y coronel del 57 batallón de infantería, Rodolfo Díaz Navarro, su esposa, la Sra. María Teresa Ávila Rojas, así como el secretario del ayuntamiento, regidores, directores, la presidenta honoraria del DIF municipal, Lic. Tirsa Martínez de Escobar Castellanos de Herrera. 

Así mismo, asistieron las señoritas, Independencia, Fátima García Santillán, Martha Suset Custodio Castañeda, Litzi López Osorio, la Flor de la piña 2017, Diana Rubí Ramos López, y la embajadora de Huimanguillo 2017, Paula Cecilia Martínez Leue.

Con la participación 25 centros educativos, 6 corporaciones institucionales como Protección Civil, escolta y banda de guerra de Seguridad Pública municipal, Tránsito municipal, Comisión Nacional de Emergencias, banda de guerra municipal, la Asociación de Charros; además la participación del 57 batallón de infantería con los diversos regimientos especializados.

Es así como las familias huimanguillenses disfrutaron de este desfile cívico tradicional, conmemorando a los héroes que nos dieron patria y libertad.