13/09/2017
LOGRA EL ALCALDE, SABINO HERRERA, MÁS OBRAS PARA HUIMANGUILLO.

 

Boletín No. 290

 

El Presidente Municipal, José Sabino Herrera Dagdug, logró la consolidación de convenios con la Secretaria de Desarrollo Social, que dirige la Lic. Neyda Beatríz García Martínez, para la ejecución de obras de infraestructura social, como son, agua potable y drenaje sanitario, para colonias de la cabecera municipal con una inversión de más de 15 MDP.

En esta firma de convenio asistieron la Síndico de Hacienda, Mtra. Verónica Brindis Morán y el Director de Obras Públicas, Arq. José Luis Castillejos Gómez.

Las obras de rehabilitación de drenaje sanitario corresponderán a la calle Ignacio Gutiérrez entre Av. Miguel Hidalgo y calle Zaragoza, que es donde se ubica la zona comercial de la cabecera municipal y en el Ejido Huimanguillo, en donde se ampliará el drenaje sanitario y el servicio de agua potable, lo anterior será con inversión derivada del fondo de aportaciones para la infraestructura social (FAIS) en el ejercicio 2017.

La Secretaria de Desarrollo Social, García Martínez, reconoció al edil por su acertada gestión, abogando siempre por su municipio, destacó que con estas obras se garantizará una vida digna a los habitantes del municipio, así mismo afirmó que siguiendo las instrucciones del gobernador del estado, trabajando siempre por los más necesitados bajando los índices de pobreza como lo son los servicios a la vivienda, afirmando que el aporte será del 40% por parte del municipio y del 60% del gobierno del estado, a través de la secretaria.

Por su parte, el alcalde, Herrera Dagdug, agradeció las atenciones que el gobernador, Lic. Arturo Núñez Jiménez, siempre ha demostrado a los huimanguillenses, hoy por hoy en el municipio habitan más de 200 mil personas que durante muchos años vivieron en el rezago, el edil afirmó que, Huimanguillo es la muestra más grande del avance que se ha logrado a base de gestiones, de la ayuda solidaria y apertura que diferentes dependencias estatales han tenido, así también destacó que, los testimonios de la gente que se ha beneficiado, sin duda alguna son muestra fehaciente de los logros obtenidos. Concluyó.