04/09/2017
PREMIAN LA CREATIVIDAD E INGENIO DE ARTISTAS EN EL CONSURSO DE “TRAJES ESTILIZADOS”.

 

Boletín No. 282

 

* LOS TRES PRIMEROS LUGARES OBTUVIERON PREMIOS ECONÓMICOS DE $8,000.00, $5,000.00 Y $3,000.00

 

Huimanguillo; Tabasco.- Con la creatividad, ingenio y pasión de 10 artesanos huimanguillenses que plasmaron en vestidos  la grandeza del gigante de Tabasco, se llevó a cabo el concurso de Trajes Estilizados, que tuvo lugar en el Casino del Pueblo, dando el primer lugar al traje titulado “La hija de Moctezuma” realizado por el artista Javier Córdova Alcudia y modelado por Rubí Rodríguez Rosaldo, representante del Ejido La Ceiba.

Los tres primeros lugares obtuvieron premios económicos de $8,000.00, $5,000.00 y $3,000.00 respectivamente, el segundo lugar fue para el traje titulado “Pasión Mexicana” realizado por el artista Mauricio Hernández González y modelado por Izamar Carrillo Santiago, representante de la R/a. El Desecho y el tercer lugar fue para el traje titulado “Diosa del Cacao” realizado por el artista José Vidal y modelado por Litzi López Osorio, representante del Pob. C -31.

En presencia de la Presidenta honoraria del DIF, Tirsa Martínez de Escobar Castellanos de Herrera, el jurado calificador integrado por Manuel Antonio Galán Acuña, historiador oficial del municipio; María Ninfa Méndez Garduza, Maestra en ciencias de la educación y José Nolberto Jiménez Tino, Lic. en artes, otorgaron por decisión unánime los tres primeros lugares antes mencionados, calificando creatividad, diseño, originalidad, colorido y los materiales orgánicos utilizados para la realización de cada uno de ellos.

El público asistente quedó complacido por la decisión de los primeros lugares, así como de la participación destacada de las jóvenes que lucieron perfectamente la belleza de los trajes.