20/07/2017
FINALIZA CON GRAN ÉXITO EL TALLER DE PINTURA EN CERÁMICA PARA EL AUTOEMPLEO EN LA MUJER.

 

Boletin No. 259

 

Huimanguillo, Tabasco.- Concluye con gran éxito el taller gratuito de pintura en cerámica, en el que 20 féminas de diferentes colonias de la cabecera municipal en situación vulnerable, quienes tuvieron la oportunidad de aprender un oficio y con estas actividades motivarlas a seguir superándose día con día.

El taller que es promovido por el Servicio Estatal de Empleo que dirige Ricardo Poery Cervantes Utrilla en coordinación con la Dirección de Fomento Económico a cargo del Ing. Francisco Castillo Pérez y de la Dirección de Atención a la Mujer que dirige la Lic. Angélica Lezama, tiene como finalidad el empoderamiento de la mujer y hacerla un ente autosuficiente para coadyuvar a la economía familiar.

En su mensaje Castillo Pérez expresó a nombre del alcalde José Sabino Herrera Dagdug, que el aprovechar al máximo estos talleres permitirá darles herramientas a las mujeres para que no tengan impedimento en salir adelante, pues ellas son la base principal de la familia. Así mismo, el director mencionó que durante la feria municipal, se abrirá un espacio para la venta de todas las piezas que trabajaron.

Por su parte, Lezama Morales afirmó que una de las principales tareas que emprende el edil y su esposa, Tirsa Martínez de Escobar Castellanos, es empoderar a las mujeres, creando oportunidades para ampliar sus conocimientos y tener la capacidad de que ellas, en su momento también puedan enseñar a otras mujeres.

Así mismo la titular de la dirección de las mujeres aseguró que seguirán gestionando ante las instancias pertinentes más talleres con diferentes temáticas que sean opcionales para las mujeres.

La señora, Benita Cadenas Sosa, agradeció la oportunidad de acudir al taller, así mismo al presidente y a su esposa por la preocupación de siempre trabajar por su gente y sobre todo a las mujeres.