14/07/2017
EL GOBIERNO MUNICIPAL DE SABINO HERRERA, CONTINUARÁ IMPULSANDO A LA EDUCACIÓN.

 

Boletín No. 254

 

Huimanguillo, Tabasco.- El Presidente Municipal, José Sabino Herrera Dagdug, asistió como padrino de la generación 2014-2017 del COBATAB plantel no. 15 ubicado en Cd. La Venta y del plantel no. 7 de la generación 2014B- 2017A, de la cabecera municipal, en ambas ceremonias el alcalde destacó el gran trabajo que su gobierno ha emprendido para el impulso a la educación de niños y jóvenes en todos los niveles.

En su discurso de bienvenida el director del plantel 15, Lic. José Luis González Sánchez, agradeció a edil huimanguillense por todos los apoyos brindados al plantel, ya que siempre que es requerido algún apoyo han contado con la mano solidaria del alcalde, y expresó su beneplácito a los padres para seguir orientando a sus hijos por el camino de la gratitud, honestidad y el trabajo.

En su intervención la Lic. Manuela Hernández Romero, Directora del Plantel # 7, dio cálida bienvenida al munícipe y dirigió emotivas palabras al alumnado para continuar avante en el camino del aprendizaje y que se sientan orgullosos de haberse formado en el Colegio de Bachilleres, pues ellos representaban a la generación del cambio.

En su mensaje, el munícipe, Herrera Dagdug, extendió las felicitaciones por el logro obtenido tanto a los alumnos, padres y maestros quienes en conjunto hicieron un gran trabajo formando a los futuros profesionistas; así mismo, el alcalde destacó las acciones y programas que impulsa su gobierno en aras del crecimiento educativo, como por ejemplo la entrega del programa de zapatos y uniformes de nivel preescolar y primaria, que en el próximo mes de agosto se otorgará gratuitamente por segunda ocasión consecutiva en su mandato; también informó que para el próximo periodo escolar se beneficiará a estudiantes de nivel medio superior con uniformes deportivos para incentivar las diversas disciplinas físicas y con esto alejarlos de los vicios recurrentes en su edad; además adelantó que en breve pondrá en marcha el programa de becas económicas a universitarios, las cuales estarán determinadas por los promedios que distinga a los educandos del nivel superior por ser alumnos destacados.

A la comunidad estudiantil del plantel #15 que cumplirá su palabra para la construcción del domo en este COBATAB y a la ciudadanía en general de esta comarca afirmó que seguirá trabajando para cumplir con los avances en Cd. La Venta.

Y en el plantel #7 entregará cuatro nuevos proyectores para beneficio de los jóvenes del nuevo ciclo escolar.