08/06/2017
SABINO HERRERA SIGUE MARCANDO HISTORIA EN LAS ACCIONES QUE BENEFICIAN A LAS COMUNIDADES MÁS APARTADAS DEL MUNICIPIO.

 

Boletín No. 244

 

Huimanguillo, Tabasco.- "Hemos venido hasta aquí porque ustedes son igual de importantes que quienes habitan en la cabecera municipal" afirmó el Presidente Municipal, José Sabino Herrera Dagdug, al iniciar su gira de trabajo en el Ejido Tres Bocas, comunidad que se ubica a dos horas del centro de Huimanguillo, en dónde entregó apoyos para el campo en los Ignacio Gutiérrez y Huapacal inauguró obras carreteras y entregó baños ecológicos con una inversión de aproximadamente 12 millones de pesos.

En la primer comunidad el alcalde beneficio al sector campesino con fertilizante, cayucos, bombas aspersoras, mallas borregueras, todo esto en beneficio de cientos de productores del campo de esta zona, ahí el edil, aprovechó a dar audiencia a los habitantes, quienes reconocieron que tuviera ese gesto amable de atender a cada uno de los ciudadanos que se acercaron  con diversas problemáticas a las que el alcalde dio pronta solución.

Más tarde, el edil se trasladó al Ejido Ignacio Gutiérrez 1ra. Sección en dónde entregó 10 baños ecológicos en beneficio de igual número de familias de escasos recursos, además ahí el primer regidor, anunció la pavimentación de su calle principal y la electrificación para el progreso de todos sus habitantes.

Luego, en el Ejido Ignacio Gutiérrez 5ta. Sección, inauguró la pavimentación de 2.45 km de camino a base de mezcla asfáltica en frío y construcción de obras de drenaje en beneficio de 677 ciudadanos y ciudadanas, ahí el delegado Evelio Carrillo Centeno, agradeció el trabajo del edil y recordó que hace 10 años el único presidente que les había hecho una obra, había sido Don Walter Herrera Ramírez (QEPD) a quien recordaban con mucho respeto y cariño. En el uso de la palabra de Sra. Silvia Jiménez Pablo, aseguró que "La vida de un hombre se valora por el cumplimiento de su palabra y eso lo constatamos contigo Chavo.

Para concluir la gira de trabajo el munícipe, arribó al Ejido Huapacal 1ra. Secc. en dónde inauguró la rehabilitación de 0.63 km de caminos a base de mezcla asfáltica en frío en beneficio de 1700 habitantes.  

En sus mensajes el primer regidor, Herrera Dagdug, destacó que todas las comunidades no importa qué tan lejos o cerca se encuentren, su responsabilidad es cumplirle a todos los huimanguillenses para que el progreso sea igualitario, afirmó que "Es un esfuerzo en conjunto el poder traer los beneficios a las comunidades, que requiere de buena administración, organización, pero sobre todo, de un excelente equipo de colaboradores”. Aseguró Herrera Dagdug.

A esta gira de trabajo acompañaron al munícipe los regidores, Verónica Brindis Moran; Adela Elvira Avalos López; Marcela Peña Montalvo; Yanet del Carmen Torruco Morales; Beatriz Vasconcelos Pérez; Wilson Casanova Esteban; Gilberto Cruz Alejandro; Abelino Prieto Cruz; Luis Armando Sosa Martínez; así como el secretario del ayuntamiento, Jonás López Sosa; así como directores y subdirectores.