17/05/2017
AGRADECIDO POR LA SOLIDARIDAD DEMOSTRADA POR LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO EN EL LAMENTABLE ACCIDENTE DE TIERRA COLORADA 4TA. SECCIÓN: SABINO HERRERA.

 

Boletín No. 237

 

Huimanguillo, Tabasco.- Derivado del accidente ocurrido el día de ayer martes 16 de mayo en la Ranchería Tierra Colorada 4ta. Secc. en la que lamentablemente perdieron la vida tres adultos y dos menores de edad, el alcalde, José Sabino Herrera Dagdug, reconoce  que gracias a la solidaridad de la Comisión Nacional de Rescate y la Comisión Nacional de Emergencia Delegación Cárdenas, así como el Instituto  de Protección Civil adscrita a la Secretaría de Gobierno que encabeza el Lic. Gustavo Rosario Torres; Protección Civil y Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Cárdenas, que preside el alcalde, Rafael Acosta León, en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública de Huimanguillo, quienes trabajaron en unidad para lograr el rescate de los cuerpos sin vida, que cayeron a un pozo artesanal.

El ayuntamiento de Huimanguillo, que dirige el alcalde, José Sabino Herrera Dagdug, deja en claro que de no existir la cordialidad  y cooperación entre las instituciones que se encargan de salvaguardar, proteger y rescatar a los ciudadanos, tampoco existiría la dignificación del trabajo como servidores públicos; por ello, celebra que en reiteradas ocasiones se han tendido los lazos de apoyo logrando acciones en favor de los habitantes.

Por lo tanto, el reconocimiento va dirigido a hombres y mujeres por el gran trabajo que realizaron en el rescate  de los cuerpos, la solidaridad y la unión de voluntades, son acciones que muestran a seres humanos sensibles ante el sufrimiento de los semejantes; logrando la empatía ante el dolor y el luto que embarga los hogares de estas familias, mismo que no se repara con nada.

Cabe destacar que a través de la Secretaria General del Ayuntamiento de Huimanguillo, a cargo del C.P. Jonás López Sosa y por instrucciones del Presidente Municipal, se entregaron ayer por la noche, 5 ataúdes, el servicio de dos carrosas por parte de DIF Municipal, para trasladar los cuerpos a su lugar de origen, así como la asesoría jurídica para el trámite ante el Registro Civil municipal y la Fiscalía del Estado, con ubicación en Cd. La Venta.

La Secretaría General informó que uno de los fallecidos de nombre, Paulino Vera Gómez de 47 años, será trasladado a su lugar de origen en la Cd. de Paraíso, Tabasco para que sus familiares le den cristiana sepultura.

Así también reconocemos el esfuerzo de la Jurisdicción Sanitaria y la Coordinación de Epidemiologia de Huimanguillo, quienes desde tempranas horas de este día se han sumado a la realización de acciones de su competencia.

 

 

 

Últimos Boletínes
CONCLUYE CON ÉXITO “TAPATÓN HUIMANGUILLO 2017”
HUIMANGUILLO SE MERECE MÁS OBRAS Y MEJORES SERVICIOS: SABINO HERRERA.
HUIMANGUILLO SEDE DE LA ETAPA REGIONAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES.
LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y SS SUMAN ESFUERZOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO.6
EL GOBIERNO DEL ESTADO FORTALECE EN HUIMANGUILLO LA EDUCACIÓN.
HUIMANGUILLO PUNTA DE LA LANZA EN EL IMPULSO A LA EDUCACIÓN
EL IMPULSO A LA EDUCACIÓN CONTINÚA EN EL GOBIERNO DE SABINO HERRERA.
RESPONSABILIDAD DE TODOS ERRADICAR VIOLENCIA DE GÉNERO.