17/05/2017
AGRADECIDO POR LA SOLIDARIDAD DEMOSTRADA POR LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO EN EL LAMENTABLE ACCIDENTE DE TIERRA COLORADA 4TA. SECCIÓN: SABINO HERRERA.

 

Boletín No. 237

 

Huimanguillo, Tabasco.- Derivado del accidente ocurrido el día de ayer martes 16 de mayo en la Ranchería Tierra Colorada 4ta. Secc. en la que lamentablemente perdieron la vida tres adultos y dos menores de edad, el alcalde, José Sabino Herrera Dagdug, reconoce  que gracias a la solidaridad de la Comisión Nacional de Rescate y la Comisión Nacional de Emergencia Delegación Cárdenas, así como el Instituto  de Protección Civil adscrita a la Secretaría de Gobierno que encabeza el Lic. Gustavo Rosario Torres; Protección Civil y Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Cárdenas, que preside el alcalde, Rafael Acosta León, en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública de Huimanguillo, quienes trabajaron en unidad para lograr el rescate de los cuerpos sin vida, que cayeron a un pozo artesanal.

El ayuntamiento de Huimanguillo, que dirige el alcalde, José Sabino Herrera Dagdug, deja en claro que de no existir la cordialidad  y cooperación entre las instituciones que se encargan de salvaguardar, proteger y rescatar a los ciudadanos, tampoco existiría la dignificación del trabajo como servidores públicos; por ello, celebra que en reiteradas ocasiones se han tendido los lazos de apoyo logrando acciones en favor de los habitantes.

Por lo tanto, el reconocimiento va dirigido a hombres y mujeres por el gran trabajo que realizaron en el rescate  de los cuerpos, la solidaridad y la unión de voluntades, son acciones que muestran a seres humanos sensibles ante el sufrimiento de los semejantes; logrando la empatía ante el dolor y el luto que embarga los hogares de estas familias, mismo que no se repara con nada.

Cabe destacar que a través de la Secretaria General del Ayuntamiento de Huimanguillo, a cargo del C.P. Jonás López Sosa y por instrucciones del Presidente Municipal, se entregaron ayer por la noche, 5 ataúdes, el servicio de dos carrosas por parte de DIF Municipal, para trasladar los cuerpos a su lugar de origen, así como la asesoría jurídica para el trámite ante el Registro Civil municipal y la Fiscalía del Estado, con ubicación en Cd. La Venta.

La Secretaría General informó que uno de los fallecidos de nombre, Paulino Vera Gómez de 47 años, será trasladado a su lugar de origen en la Cd. de Paraíso, Tabasco para que sus familiares le den cristiana sepultura.

Así también reconocemos el esfuerzo de la Jurisdicción Sanitaria y la Coordinación de Epidemiologia de Huimanguillo, quienes desde tempranas horas de este día se han sumado a la realización de acciones de su competencia.

 

 

 

Últimos Boletínes
LLEGÓ A SU FIN LA GRAN FERIA DE LOS HUIMANGUILLENSES.
CONMEMORAN CON EL 207 ANIV. DE LA INDEPENDENCIA CON TRADICIONAL DESFILE CIVICO MILITAR
CONMEMORAN CON CEREMONIA SOLEMNE EL GRITO DE INDEPENDENCIA
CONMEMORA AYUNTAMINETO LA GESTA HEROICA.
LOGRA EL ALCALDE, SABINO HERRERA, MÁS OBRAS PARA HUIMANGUILLO.
ENTREGA EL ALCALDE SABINO HERRERA UNIFORMES A PERSONAL SINDICALIZADO.
EN ACCIÓN EL PLAN “HUIMANGUILLO SEGURO”.
SEGUIMOS CUMPLIENDO LA PALABRA CON MÁS OBRAS DE CALIDAD EN TODO EL MUNICIPIO: SABINO HERRERA.