28/04/2017
CON GRAN ÉXITO SE CELEBRA EL 1er. FESTIVAL DEL DIA DEL NIÑO EN LA SIERRA HUIMANGUILLENSE.

 

Boletín No. 225

 

Huimanguillo, Tabasco.- El Ayuntamiento de Huimanguillo en coordinación con el DIF Municipal emprendió este viernes el Festival de "Día del niño" que desde el primer año de la administración se lleva a todos los rincones del gigante de Tabasco donde nunca se les había celebrado.

Haciendo la diferencia, por primera vez en la Sierra de Huimanguillo se presentó ante más de mil niños el Festival de Día del niño, en el que el edil, José Sabino Herrera Dagdug y su esposa, Tirsa Martínez de Escobar, Presidenta del DIF llevaron diversión, regalos, entretenimiento de calidad y brigadas médicas y cortes de cabello en atención a todos los pequeñitos y pequeñitas de las comunidades de Las Flores, Alto Amacoite, Villa de Guadalupe, Carlos A. Madrazo, Díaz Ordaz, J. Mújica, La Candelaria, La Soledad y Arriba y adelante todas ellas aledañas a Chimalapa 2da, en dónde se concentraron.

La subdelegada, Rosa Nallely Méndez Méndez, dio la bienvenida a las autoridades y dijo estar muy agradecida a nombre de los niños que nunca habían tenido una celebración así "Es un honor para mí agradecerles por traer esta alegría a los niños de la sierra y darnos cuenta que en el mundo existen personas de gran corazón, dispuestas a ayudar a nuestra gente sin importar raza ni color de partido, estoy segura de que la gente que hoy es testigo les estarán siempre agradecidos". Finalizó. 

Por su parte la niña, Bellanira López Ramírez, alegre expresó que era un día especial ya que por primera vez un presidente municipal, se acuerda de la gente que está alejada de la cabecera municipal y nos trae alegría y esperanza de un cambio verdadero" afirmó la pequeña.

La Presidenta del DIF, Martínez de Escobar, señaló que desde el primer año de la administración que está al frente del DIF ha sido su objetivo poder llegar a todos los rinconcitos del municipio, llevando alegría pero sobre todo Ilusión a la enorme etapa de la vida, la niñez. 

En su intervención el alcalde, señaló que estaba muy contento de ver a tantos niños y niñas reunidos, así mismo remarcó que los más de 1500 juguetes, piñatas y servicios que se llevaron como la atención médica, medicamentos y los cortes de cabello para infantes y amas de casa son con la firme intención de ayudar en la economía familiar, así también indicó que para el próximo ciclo escolar se volverá a entregar el Programa de "Zapatos y uniformes" e invitó a los niños para que en próximas fechas vayan a disfrutar de la flora y la fauna que se vive en el YUMKÁ con todo pagado.  "Tenemos el firme compromiso de trabajar por la niñez de nuestro municipio, motivándolos para que tengan una infancia feliz y por ende sean adultos prósperos" 

Cabe destacar que el Festival continúa este sábado 29 de abril, en la Sabana de Huimanguillo, el cual se realizará en la comunidad de Huapacal, llevando de igual forma la brigada médica para todos los niños que lleguen de las comunidades cercanas. 

Y el domingo 30 de abril, en la cabecera municipal finalizará este festival, con increíbles sorpresas y la puesta en escena "Bella y Bestia" para entretener a todos los niños de las colonias y rancherías pertenecientes a la zona urbana del municipio.