04/04/2017
EN HUIMANGUILLO SE FORTALCE AL SECTOR PRODUCTIVO CAÑERO.

 

Boletín No. 213

 

Huimanguillo, Tabasco.- "Si la tierra no se trabaja diariamente no produce, por ello mi reconocimiento para cada uno de los hombres y mujeres que diario trabajan bajo el sol y la lluvia, sacándole provecho al campo" afirmó el Presidente Municipal, José Sabino Herrera Dagdug, luego de entregar 207 toneladas de fertilizante, beneficiando a  481 productores cañeros de la Asociación local CNPR, pertenecientes a los Poblados C-25, C-26, C-31, C-32, C-34, C-40 y C-41.

En el casino del Poblado C-41 se concentraron cerca de 1500 campesinos,  para atestiguar el compromiso cumplido por el alcalde huimanguillense, que con una inversión de 1 millón 572 mil 165 pesos, con recursos propios de la administración, se logrará la producción de 2 mil 463 hectáreas con el firme propósito de hacer producir la tierra y regresarle al campo la importancia que se merece.

El director de desarrollo municipal, Carlos Mario Zurita Rueda, dijo en su intervención que desde el inicio del gobierno municipal que encabeza, Herrera Dagdug, se ha marcado el interés de apoyar al sector productivo que es la actividad agrícola, con la entrega de insumos para el cultivo de la caña se fortalecerá e incrementará su producción, teniendo un mayor ingreso a la economía familiar.

Por su parte, el líder cañero, Ramón Córdova Broca, afirmó que con el apoyo que brindado van a seguir mejorando y fortaleciendo el campo cañero, agradeció a nombre de los 481 productores beneficiados, comprometiéndose a dar una respuesta favorable con la productividad para el siguiente año, así mismo el líder cañero aseguró que este día se estaba conjugando la productividad, la calidad y el precio, adicionando el gran beneficio para el sector con el fertilizante.

En su mensaje el Presidente Municipal,  afirmó que su compromiso es con la gente y con todos los sectores que involucren al campo, así también asevero que Huimanguillo tiene muchas riquezas, solo que hay que apoyarlas en todas las instancias, mencionó que el fertilizante entregado se adquirió con recursos propios, mismos que se han ahorrado en la administración logrados de los pagos de impuestos para devolvérselo a la gente en acciones. El alcalde, Herrera Dagdug, informó que en próximas semanas bajarán apoyos para el sector maicero, citricultor, piñero y ganadero.

En este evento estuvo presente el coordinador de Desarrollo Rural de la SEDAFOP, Lic. Ovidio Chablé Martínez de Escobar, Regidores, Delegados y funcionarios de la administración.