03/04/2017
HUIMANGUILLO ES UN ALIADO DE LAS ACCIONES QUE EMPRENDE EL GOBIERNO DEL ESTADO.” AFIRMÓ EL EDIL, JOSÉ SABINO HERRERA DAGDUG.

 

Boletín No.212

 

Huimanguillo Tabasco.-  “Huimanguillo es un aliado de las acciones que emprende el Gobierno del Estado.” afirmó el edil, José Sabino Herrera Dagdug, durante la gira de trabajo que sostuvo el Dr. Rafael Arroyo Yabur, Secretario de Salud, durante la cual se llevó a cabo la primera sesión del subcomité municipal, el banderazo de salida a la 1er. Jornada Nacional de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya y la inauguración de las nuevas oficinas de la Jurisdicción Sanitaria municipal.

 En las instalaciones del Palacio municipal sostuvieron la primera sesión del subcomité municipal de salud, en el que se abordaron los temas del Plan de Fortalecimiento en Promoción de la Salud, tales como: Salud reproductiva, Control de vectores, VIH/SIDA y Sobre peso, obesidad y diabetes; ahí el titular de salud, reconoció la importancia de trabajar de manera coordinada, reconociendo que en la administración municipal que encabeza José Sabino Herrera Dagdug, existe voluntad política en la vinculación de esfuerzos y recursos.

Momentos más tarde, en la unidad deportiva el titular de la Secretaria de Salud y el Alcalde, encabezaron el banderazo de salida a la 1ra.Jornada Nacional de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya en el municipio, en donde el titular de salud, señaló que le daba gusto que en Huimanguillo se iniciaba la campaña estatal y nacional, pues es una ciudad libre de criaderos de mosquitos, así mismo expresó su agradecimiento a la administración municipal y a la ciudadanía en general por participar en esta importante campaña. 

Después las autoridades se trasladaron a las nuevas oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, en donde cortaron el listón inaugural, para después supervisar las instalaciones de las coordinaciones de salud médica, administración, salud pública, planeación, regulación sanitaria, vectores; finalizando así la gira de trabajo.

En este evento estuvieron presentes, Dr. Fernando Izquierdo Aquino, Subsecretario de salud pública; Dr. Julio Alonso Manzano Rosas, Subsecretario de los servicios de salud; Dr. Marco Francisco García Hernández, Jefe del departamento de vectores; Dr, Francisco Acosta Mayo, Jefe de la Jurisdicción sanitaria; la Dra. Guadalupe Villaseñor, Directora del Hospital General de Huimanguillo, así como regidoras, regidores y directores del ayuntamiento.